El tiempo - Tutiempo.net

23 ene. 2018

Juramentada Comisión Especial de Ciudadanos Para La Contraloría Social de la Mora Poligonal ll y lll, Av. 26

ELVICTORIANO.COM.VE - El Concejo Municipal del Municipio José Félix Ribas aprobó en el Orden del Día en la Sesión Ordinaria Nº 210, el proyecto de acuerdo Nº 006/2018 donde se declara tres días de luto activo en la jurisdicción a partir del día domingo 21 de enero con motivo del lamentable fallecimiento de la ex concejal Norma Cardier de Sigala. 

También fue aprobada y juramentada la comisión del proyecto de acuerdo Nº 007/2018 sobre la creación de una Comisión Especial de Contraloría Social para tratar la problemática de la prestación de servicios de la comunidad de las Poligonales de los sectores ll y lll de la Mora l Av. 26 del Municipio Ribas del estado Aragua. 

En la misma la concejal Luisa Vona cedió su derecho de palabra al ciudadano Francisco Santana quien vino a la Cámara Municipal a plantear la gravedad de la situación por la que está pasando actualmente el Hospital José María Benítez, con voz quebrada por el sentimiento comenzó su exposición, el hospital carece de todo lo elemental para la atención de sus pacientes, no existen Insumos, Medicinas, Rayos X, Tomógrafo, Laboratorio inoperante por falta de reactivos, ni siquiera el hospital cuenta con una iluminación adecuada en sus áreas de Emergencia, no hay como hacer Ecosonogramas, ni siquiera una báscula donde pesar a los pacientes, áreas descuidadas, baños sucios y sin agua, no hay ambulancias para el traslado de los pacientes, para completar nos denuncia que NO se ponen de acuerdo los médicos y bachilleres que hacen vida en el hospital, ya que difieren peligrosamente en sus diagnósticos y en sus prescripciones médicas. Habla con propiedad por el reciente fallecimiento de un familiar en el sitio. 

Igualmente el Sr. Santana nos informa sobre cobros exagerados en el Cementerio de La Victoria, tenemos un cementerio en ruinas, el dinero no se sabe hacia dónde va ni que hacen con el mismo, existe una directora “vitalicia” con más de 20 años que debe ser investigada y destituida por malversación y manejos dudosos. 

Finaliza su exposición exhortando a la Cámara Municipal a tomar las medidas del caso, a que se dirijan al hospital y se levante un informe sobre toda esta precariedad y se investigue hasta las últimas consecuencias ya que se está jugando con la vida del ser humano, igualmente se haga una investigación de las autoridades del Cementerio de la Victoria, para que rindan cuentas claras a la comunidad. 

Interesantes intervenciones de los concejales sobre el acontecer diario, el problema del transporte, la crisis económica y social del país, la gravedad de la situación del hospital, el Cementerio, sobre la Comisión recientemente creada para resolver los problemas de los servicios públicos de la Mora, sobre la credibilidad de las Instituciones, en fin creemos que fue una sesión que rendirá posteriores frutos para los ribenses. 

Propuestas aprobadas: 

1.- Propuesta del concejal Carlos Arcas a la cual se adhiere la concejal Dexy Plaza sobre exhortar a la alcalde Sumiré Ferrara a reunirse en una mesa de trabajo junto a los ediles del poder legislativo con el sector del Transporte, para tratar la gravedad de su situación en el municipio, así como también una revisión sus tarifas donde nadie resulte afectado. 

2.- Propuesta de la concejal Dexy Plaza, para que se haga un seguimiento y contraloría social al Hospital José María Benítez de esta ciudad 

Trabajando unidos sin distinciones políticas lograremos los cambios que Venezuela necesita. 

Poder Legislativo del Municipio José Félix Ribas…La Casa del Pueblo comprometido con nuestra gente./PrensaCMR

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por