23 ene. 2018

Renovación de partidos políticos será el 27 y 28 de enero

ELVICTORIANO.COM.VE - El Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que este 27 y 28 de enero se llevará a cabo el proceso de renovación de partidos políticos, donde los ciudadanos podrán votar por las siguientes fracciones: Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Partido Unión y Entendimiento (Puente) y Voluntad Popular Activistas (VPA).

Asimismo, la rectora del ente comicial, Tania D´Amelio, indicó que únicamente tres partidos acudieron al CNE para presentar la solicitud de renovación: AD, PJ y la MUD. Las organizaciones políticas deberán recolectar el 0,5% de “manifestaciones de voluntad” del Registro Electoral de al menos 12 entidades.

Cabe resaltar, que las organizaciones políticas que no participen en el proceso o que en su defecto, participen y no alcancen el porcentaje requerido, se les iniciará el proceso de cancelación.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo