El tiempo - Tutiempo.net

18 jun. 2017

CLAP de la zona norte de Ribas avanzan hacia la economía productiva

ELVICTORIANO.COM.VE - Miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción de la zona norte,  del municipio José Félix Ribas, sostuvieron una asamblea de ciudadanos y ciudadanas junto al equipo municipal para el área productiva y el socialismo-territorial, con el propósito de valorar las condiciones de la zona para trascender en la realización de proyectos para potenciar la productividad.

Denis Benítez, jefe de Círculo de Lucha Popular, aseguró que los CLAP han venido trabajando en una serie de proyectos socio-productivos, como parte de las políticas que fomenta el Gobierno Nacional hacia una economía productiva y no rentista.

“Esta es una asamblea que nos sirve para exponer los proyectos que existen entre los diferentes CLAP de la zona, básicamente relacionado a la siembra y cosecha de rubros de la cesta básica, teniendo en cuenta que se trata de tierras A1. Igualmente hay un proyecto para la cría de conejos y gallinas, que fue planteado a la ministra de agricultura urbana Erika Farías durante su visita a la Comuna Indio Rangel, semanas atrás”, dijo Benítez.

Asimismo, Mariosky Piñango, del CLAP Francisco de Miranda de Barrio Jesús, dijo que son más de 20 hectáreas ociosas que se les pueden dar provecho con la siembra y producción de alimentos. En este sentido, agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora de Aragua Caryl Bertho y el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez.

Por su parte, Ramón García, coordinador de la Unidad de Desarrollo Económico en Ribas (UDER) y Director General para la Economía Productiva, enfatizó la necesidad de incentivar la producción desde los CLAP para que esta figura se fortalezca.

“Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son mucho más que la distribución de una bolsa de comida, también tienen que producir para que tomen forma y fuerza, es hacia ese eje que debemos remar todos y todas para vencer de una vez y para siempre la guerra económica, al tiempo de fomentar una nueva cultura productiva”./DCI

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por