El tiempo - Tutiempo.net

18 jun. 2017

Comisión de enlace solicitará en comodato el Ateneo de La Victoria

ELVICTORIANO.COM.VE - La Comisión Municipal  de Enlace del Ateneo de La Victoria; integrada por tallerístas, ateneístas y cultores del eje Este del estado Aragua, sostuvieron un asamblea donde acordaron solicitar al alcalde Juan Carlos Sánchez, la entrega en comodato de este patrimonio cultural municipal, mientras se elige la nueva junta directiva.


Fanny Morillo, responsable de la comisión destacó que la solicitud nace producto del mal estado en el que se encuentran las instalaciones del Ateneo, “como fundadores nos duele que este edificio se esté deteriorando. Por ello, los cultores hemos decido sumar esfuerzos para rescatarlo, aportando cado uno nuestro granito de arena y que sea nuevamente un centro de masificación cultural del municipio Ribas”. Destacó que confía plenamente en el compromiso cultural que ha demostrado el ejecutivo municipal por lo cual esperan recibir favorables respuestas en los próximos días.

Morillo resaltó que la directiva actual, dirigida por Benjamín Caballero, esta vencida y  desde la comisión de enlace se llamará a la elección de la nueva junta, para avanzar en los objetivos que se tienen planteados.

Asimismo informó, que se abrirá un proceso de inscripción para nuevos ateneístas que estén comprometidos en la recuperación y mejoras de los espacios, en el marco de rescatar  la funcionalidad para lo cual fue creado. Subrayó que se continuarán impulsando los cursos y talleres que hasta ahora se vienen dictando, y aseveró que “el Ateneo de La Victoria será convertido en el centro cultural más importante del eje Este de Aragua”. /DCI

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por