El tiempo - Tutiempo.net

23 may. 2017

Cientos de linarenses honraron a su patrona Santa Rita de Casia

ELVICTORIANO.COM.VE - Centenares de feligreses del pueblo linarense honraron a Santa Rita de Casia durante la tradicional celebración eucarística que se conmemora desde el año 1.965 como parte de la Feria municipal, la cual hoy arriba a sus 52 años. La memorable misa en honor a la patrona de la jurisdicción, estuvo presidida  por el párroco de la parroquia Santa Rita, Joan Enrique  Fernández y encabezada por la máxima autoridad municipal Alexis Zamora, junto a los concejales, fuerzas vivas, entre otras, personalidades de la localidad.


El burgomaestre, destacó luego de la homilía que el tema central de estas festividades religiosa-cultural es la paz. “No quisimos dejar pasar por alto tan importarte fecha para rendir homenaje a la patrona de los ciudadanos y ciudadanas linarense, la cual nos convoca a la integración y encuentro familiar, pues nuestra intensión es fortalecer los valores humanos y no caer como un grupo de personas que están dedicadas exclusivamente a generar violencia y arraigar el odio entre los venezolanos, por lo que pedimos a la Santa La Paz para Venezuela”, señalo Zamora.

En este mismo orden de ideas, el presidente de la Cámara municipal de la jurisdicción Neddo Velásquez, manifestó que en el marco de la festividad de la Feria de la patrona Santa Rita de Casia, llevaron a cabo la acostumbrada sesión solemne donde se tuvo como oradora de orden a la directora del Instituto del Adulto Mayor de la localidad,  Marielena Pulido y se entregó la orden de Santa Rita de Casia en su única clase a la cronista local Francisca Durán.

Con actividades Culturales y Educativas rindieron tributo a la Santa

Para rendir tributo a la patrona Santa Rita de Casia, este año se organizaron diversas actividades en las cuales se incorporaron a las instituciones educativas públicas y privadas quienes desfilaron bajo el eslogan “Por la Paz, la Alegría y la Convivencia”, derrochando colorido por las principales avenidas de la zona, el mismo partió desde la Escuela Arminda del Carmen Morillo hasta La Plaza Bolívar de Santa Rita.

De igual manera, se inauguró el paseo artesanal con la presencia de pequeños artesanos y productores propios de la zona y finalmente se culminó la festividad con una tarima principal, la cual estuvo ubicada en la calle El Carmen frente a la escuela Parmanacay en donde se presentaron agrupaciones locales, cantantes de música criolla, joropo central y artistas invitados./PRENSA MUNICIPIO FRANCISCO LINARES ALCÁNTARA

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por