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Sundecop pone a disposición de usuarios 0800-SUNDECO para denuncias

Usuarios podrán realizar denuncias, solicitar información y exponer inquietudes. 

Nuevo centro de atención de llamadas complementa otros canales de denuncia (web, Twitter y Facebook). 

Sundecop cumple artículos 38 y 39 de la Ley de Costos y Precios Justos referidas a plataformas electrónicas. 

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) dispuso una nueva línea de atención de llamadas 0800-SUNDECO (7863326) a través de la cual los usuarios/consumidores podrán realizar denuncias, solicitar información y exponer quejas. 

Nelson Arencibia, intendente de Gestión Integral y líder del proyecto, aseguró que este centro de atención de llamadas complementa los canales de denuncias de la Superintendencia: página web (www.sundecop.gob.ve), Twitter (@sundecop), Facebook (Amigos Sundecop) y la oficina de Atención al Ciudadano en la sede del órgano regulador de precios, en Caracas. 

“Una vez que los usuarios marcan el número telefónico, acceden al centro de respuesta de voz interactiva, donde podrán escuchar un menú de opciones a través del cual tendrán la posibilidad de escoger la acción a realizar”, explicó Arencibia. 

Opción 1, denuncias: en este punto de acceso deberán ingresar personas naturales o jurídicas que deseen manifestar algún incumplimiento de los estatutos de la Ley de Costos y precios Justos, por parte de personas o empresas. 

Opción 2, información: los usuarios naturales o jurídicos que poseen dudas o deseen información sobre la Ley de Costos y Precios Justos podrán canalizar sus inquietudes. 

Opción 3, quejas: las personas naturales o jurídicas que deseen manifestar alguna inconformidad con los procesos llevados a cabo por la Sundecop o deseen hacer alguna sugerencia para la mejora de los procesos pueden hacerlo a través de esta elección. 

Opción 4, servicios para personas jurídicas: podrán ingresar para solicitar información de requerimientos o solicitudes introducidas en la sede de la Sundecop de forma escrita o a través del correo electrónico de la institución. 

A pocos días de la puesta en marcha del sistema de voz interactiva, el equipo de profesionales encargado de la atención del centro, recibió un promedio de más de 20 llamadas diarias. 

No es un dato menor que los artículos 38 y 39 de la Ley de Costos y Precios Justos se refieren a la plataforma tecnológica que debe desplegar la Sundecop para una mejor atención al pueblo.
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