Juegos Olímpicos de Londres viven su ceremonia de clausura
Luego de 17 días de competencias, los Juegos Olímpicos de Londres bajan el telón hoy con una fiesta cuyos protagonistas son el rock y el pop, géneros en los que Gran Bretaña ha prodigado al mundo artistas fabulosos, algunos de los cuales estarán presentes en la ceremonia de clausura.
Además del espectáculo de cierre, que cuenta con actuaciones de bandas y artistas como The Who, Madness, George Michael, Annie Lennox, Pet Shop Boys y el tan esperado reencuentro de las Spice Girls, la ceremonia marca la entrega de la bandera de los cinco aros de parte del alcalde londinense, Boris Johnson, al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, quien a su vez la pondrá en manos de Eduardo Paes, el titular del gobierno de Río de Janeiro, donde se realizarán las próximas olimpiadas “Rio 2016”.
Samba
Durante la clausura no sólo hubo rock, sino también samba y otros géneros musicales interpretados por artistas brasileños, incluido el rapero BNegrao, Seu Jorge y Marisa Monte.
Nueve campanadas semejantes a las que emite el Big Ben marcaron el comienzo de la ceremonia, en un escenario donde se colocaron réplicas a escala de ese famoso reloj y de otros símbolos de Londres, como el Ojo y el Puente de la Torre.
Había también varios de los típicos taxis londinenses, conocidos como “Black Cabs” los cuales estaban envueltos en periódicos gigantescos.
El espectáculo incluye la interpretación de 30 éxitos musicales británicos de las últimas cinco décadas. El director artístico de la ceremonia, Kim Gavin, eligió esas canciones de entre una lista de un millar de candidatas.
Gavin manifestó que la ceremonia se constituirá como un homenaje a la “cacofonía de la vida en Londres”.
Los atletas quienes fueron los grandes protagonistas de estos juegos también tuvieron su momento estelar, cuando todos los abanderados de las 204 delegaciones participantes desfilaron juntos “como una sola nación”.
Post a Comment