Header Ads

Presidente Maduro recibió el Plan de la Patria 2019-2025 como Ley Constituyente

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro, recibió este sábado el Plan de la Patria 2019-2025, como ley constituyente de la nación, el documento fue entregado por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

"Es un proyecto de país que no es un Plan de Gobierno; es un proyecto para la patria con sus objetivos claros y definidos", expresó Cabello, durante la entrega del texto al Mandatario nacional, desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En transmisión de VTV, el constituyente precisó que luego de intensos debates por parte del Poder Plenipotenciario, se aprobó el Plan de la Patria, dándole carácter de Ley luego de ser discutido por más de 3 millones de venezolanos en asambleas permanentes.

Destacó el trabajo hecho por el Ministerio del Poder Popular para la Planificación, en la sistematización del documento. "Nos honra entregarle a nombre del pueblo y del poder constituyente originario, el Plan de la Patria aprobado en sesión y por unanimidad", dijo Cabello al entregar el texto al jefe de Estado.

Agregó que en la ley, está plasmado el futuro de la patria. "Con ella enfrentaremos todos los ataques de la derecha". También, recalcó que la ANC está al servicio del pueblo y de sus instituciones, dispuestos a defender la paz.

Recordó que Venezuela no es una país colonia. "Somos libres, soberanos e independientes". El Plan de la Patria es un documento que posee 1.829 objetivos específicos, que tienen como meta fortalecer las misiones sociales y establecer las bases para superar la dependencia petrolera y aumentar la producción en el país.

El Gobierno Nacional encontró pruebas sobre nuevos ataques dirigidos al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) provenientes de Chile y Colombia, informó este sábado el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Hemos descubierto nuevas fuentes de ataque desde Chile, desde Colombia, han efectuado ataques cibernéticos orquestados por el gobierno de los Estados Unidos para dañar el sistema", detalló el Jefe de Estado durante la entrega de la Ley Constitucional Plan de la Patria 2019-2025, aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En tal sentido, el mandatario apuntó que estos ataques han buscado el ingreso de virus a los sistemas computarizados para evitar la generación y transmisión de la energía eléctrica al país, que son combatidas por los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

"Nos ha tocado trabajar en tres líneas, liberar de virus y de posibilidades de ataques cibernéticos todo el sistema computarizado, proteger los sistemas de transmisión de los ataques y reconstruir los equipos que explotaron y que dañaron las capacidades de generación", explicó.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.