Header Ads

Activado Estado Mayor Eléctrico en regiones llaneras de Venezuela

ELVICTORIANO.COM.VE - En pro de garantizar la estabilidad en la prestación del servicio eléctrico, este viernes fue activado el Estado Mayor Eléctrico para los estados Cojedes, Barinas, Apure, Guárico y Portuguesa, los cuales conforman la región llanera de Venezuela.

La actividad se llevó a cabo en la sub estación eléctrica San Gerónimo B, ubicada en el municipio Leonardo Infante del estado Guárico, con la participación del A/J Remigio Ceballos Ichaso, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) el gobernador de Barinas Argenis Chávez, Rafael Calles de Portuguesa, Ramón Carrizales de la jurisdicción apureña y José Vásquez de la entidad guariqueña.

El estado mayor eléctrico está constituido por los gobernadores de la región Los Llanos, los alcaldes y alcaldesas, la gerencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otros organismos.

El comandante del Ceofanb detalló que esta iniciativa permitirá incrementar la capacidad de respuesta sobre el tema eléctrico para atender las necesidades de la población, a través de la construcción de un nuevo sistema eléctrico en el territorio nacional.

Explicó que el estado mayor establece 5 frentes de acción, al destacar la línea de trabajo, comunicaciones, seguridad, organización y servicios, "los cuales permitirán minimizar el riesgo de amenazas al que estamos sometidos constantemente", añadió.

Ratificó el compromiso de la Fanb de resguardar las instalaciones y articular con los gobernadores y alcaldes para garantizar la prestación de servicios públicos a la población.

Por otra parte José Vásquez, gobernador de Guárico enfatizó que a través de este esfuerzo se propician los mecanismos para superar las dificultades que se han presentado ante el ataque terrorista perpetrado contra el sistema eléctrico nacional.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.