Header Ads

RUSIA RECHAZA PRETEXTOS DE EEUU PARA INTERVENIR MILITARMENTE A VENEZUELA

ELVICTORIANO.COM.VE - El ministro para Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, calificó este miércoles como “descarados” los intentos de Estados Unidos de crear pretextos artificiales para intervenir militarmente a Venezuela, reseñó Rusia Today.

Además, dijo que EEUU socava el derecho internacional intentando usar la fuerza contra países de la región latinoamericana.

El canciller ruso explicó que las amenazas de los voceros estadounidenses diciendo que “todas las opciones están sobre la mesa”, se materializan con el desplazamiento de equipos militares y fuerzas especiales en la región.

“No cesan las provocaciones consistentes en intentos de violar la frontera (entre Colombia y Venezuela] bajo el pretexto de brindar ayuda humanitaria, para que haya víctimas… luego, según un escenario ya bien utilizado, habrá gritos histéricos y se realizará un intento de intervención militar”, advirtió Lavrov.

Igualmente, el jefe de la diplomacia rusa, se refirió a lo que consideró como una “nueva doctrina” de EEUU en la región, donde pretende imponer gobiernos y amenazar públicamente.

“Es decir, la Doctrina Monroe (América para los americanos) palidece ante la doctrina que ahora se está formando ante nuestros ojos y que, en esencia, significa que los estadounidenses están usurpando el derecho de usar la fuerza donde quieran para derrocar a los regímenes que no les convienen por una razón u otra”, explicó.

Lavrov hizo un llamado a evitar la injerencia en los asuntos internos de los países y resaltó que la situación en Venezuela debe resolverse sobre la base los principios de la integridad territorial y la soberanía.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.