Header Ads

Mega jornada integral de salud en Victoria de Paz atendió a vecinos de La Capilla

ELVICTORIANO.COM.VE - Vecinos de la comunidad La Capilla parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, se beneficiaron con una mega jornada integral de salud que atendió a más de mil 500 personas, no solo del sector antes referido, sino de zonas aledañas.

La jornada se realizó dentro de los operativos de miércoles de salud impulsados por el gobierno bolivariano del municipio José Félix Ribas en La Victoria de Paz, encabezado por la alcaldesa, Sumiré Ferrara, siguiendo instrucciones del gobernador de Aragua Rodolfo Clemente Marco Torres, y a su vez cumplimiento así a las políticas de atención emanadas por el presidente obrero y chavista, Nicolás Maduro Moros.
En esta oportunidad, el equipo político de gobierno central en el área social se desplegó en la comunidad La Capilla junto a otras instancias gubernamentales, dando respuestas a las necesidades de los lugareños. La importancia, comentaron los residentes de la zona, es que los servicios van directamente al pueblo y en este sentido agradecieron a la revolución por tomar en cuenta a las comunidades más vulnerables.
Sumiré Ferrara, alcaldesa del ayuntamiento, realizó un recorrido por las principales calles y callejones de la citada barriada conociendo de primera mano las necesidades de los vecinos, escuchando y dando respuestas de manera inmediata a cada caso. “No somos un gobierno de mentiras y eso siempre nos ha caracterizado...”
… “No venimos a La Capilla hacer falsas promesas, venimos a escuchar al pueblo y en la medida de lo posible ir dando respuesta según cada prioridad, canalizando lo que haya que canaliza;, pero que el pueblo de Ribas sepa, que nuestra gente tenga presente que la revolución está en cada comunidad y que a pesar de la guerra feroz que estamos afrontando los venezolanos y venezolanas, aquí está un gobierno que no desampara a su gente, y por ello nos encontramos en este hermoso sector zona sur del municipio Ribas”, expresó.
La alcaldesa aprovechó la visita para hacer entrega de un primer lote de bombillos para el mejoramiento del alumbrado público. Igualmente, incentivando el deporte como herramienta de sana distracción, la mandataria donó dos balones de baloncesto y uno de fútbol a los niños y jóvenes.
Por su parte, Rosa Rodríguez y Antonio Crisancho, habitantes de La Capilla agradecieron a todo el equipo del gobierno desplegado en el sector. Enfatizaron que es solo en revolución donde se ve que los servicios van dirigidos principalmente al pueblo y de forma gratuita.
Cabe destacar que entre los servicios prestados estuvo odontología, pediatría, medicina general, despistaje de glicemia, captación de gestantes por parte de promotoras de Parto Humanizado, diabetología, vacunación, entrega de medicamentos, visita casa por casa en casos puntuales, así como asesoría legal, jurídica y talleres de orientación.
A la jornada se sumaron la Fundación Casa del Adulto Mayor San Joaquín y Santa Ana, la Fundación Casa de la Mujer Josefa Palacio de Ribas, el Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente, al igual que la Defensoría de los Derechos del NNA, el Instituto Municipal de Deporte, Registro Civil, personal médico del hospital José María Benítez, Padre Lazo, Ipasme y Seguro Social Luis Richard Díaz, todos como un solo gobierno avocados en la atención integral a los lugareños de La Capilla.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.