Header Ads

GOBERNADOR MARCO TORRES ANUNCIÓ RECUPERACIÓN DE LA VIALIDAD Y PARADAS EN LA AVENIDA CONSTITUCIÓN

ELVICTORIANO.COM.VE - El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, realizó una serie de anuncios sobre la Misión Venezuela Bella y otras áreas durante la edición número 19 del programa Marco Torres informa a su pueblo, el martes por la noche.

Acompañado de un grupo de secretarios del Ejecutivo regional, entre ellos Mary Romero (Gobierno), Juan Dávila (Salud), Carmen Cannata (Ambiente y Minas), Aimara Aguilar (Asuntos de la Mujer) e Isabel Torcate (Transporte), Marco Torres explicó cada obra en ejecución.

Entre los principales anuncios realizados por el mandatario regional se encuentra la rehabilitación de la avenida Constitución, principalmente la vialidad y ocho paradas en ambos sentidos en la ruta de las unidades de transporte Transmaracay que se encuentran en malas condiciones.

Posteriormente, con el trabajo en equipo de Vías de Aragua y Construaragua, se desarrollará la recuperación general de la avenida Constitución, incluyendo alumbrado público, limpieza, restitución de la carpeta asfáltica, para así brindarle un espacio digno al pueblo.

Del mismo modo, enfatizó en los avances de la rehabilitación del terminal de pasajeros de TransAragua, ubicado en San Jacinto.

GOBIERNO REGIONAL RECUPERA INFRAESTRUCTURA EN EL HCM

El gobernador Marco Torres, durante su gestión, ha venido desarrollando una serie de rehabilitaciones de espacios para el bienestar del pueblo aragüeño, y entre estos, ha instruido la reparación general del área de emergencia pediátrica del Hospital Central de Maracay (HCM), espacio que hasta la fecha ha sido recuperado las áreas A y B.

Del mismo modo, se rehabilitarán las áreas de traumatología, esterilización y terapia intensiva de la emergencia, así como el comedor y cocina, destinando para ello un monto de inversión de 60 millones de bolívares, incluyendo dentro de estos recursos la adquisición e instalación de una autoclave.

“A pesar de los bloqueos económicos por parte de la oposición extranjera estamos avanzando en materia de infraestructura y salud”, dijo.

De igual forma, se estará trabajando en la rampa de acceso y la recuperación del ascensor de los camilleros, destinando para este último aspecto un monto de 50 millones de bolívares.

“No descansaremos hasta la recuperación total del HCM”, agregó, al tiempo que subrayó que también está se tiene en agenda rescatar estos espacios el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la comunidad de San Vicente.

Por su parte, Yoel Brito, presidente de Construaragua, acotó que se realizaron los trabajos pertinentes para reparar los daños ocasionados por la caída del árbol en el HCM. Destacó que estas labores se están realizando de forma profunda con trabajos de electricidad, iluminación, pintura, recuperación de los baños y demás labores que se está ejecutando en forma simultánea con el propósito de no paralizar las actividades diarias de salud.

COMUNIDADES SERÁN BENEFICIADAS CON BOMBILLOS

En otro orden de ideas, informó de la entrega de 18 mil bombillos en los diferentes municipios de la entidad, material que será distribuido de forma equitativa directamente a las 17 alcaldías bolivarianas y a un protector.

Destacó que este plan se encuentra enmarcado en la Misión Venezuela Bella, con el objetivo de alumbrar cada calle de cada parroquia, gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro Moros.

PLANTA DE ASFALTADO PARA ARAGUA

A su vez, anunció que en los próximos 30 días se estará realizando la inauguración de una planta de asfaltado que producirá aproximadamente de 700 a 900 toneladas por día, contando con maquinaria extraordinaria de última generación, a fin de atender las necesidades en material vial de toda la región.

PLAN CARNAVALES SEGUROS 2019

Por otro lado, Marco Torres junto al comandante general de la Policía Bolivariana de Aragua, general José Viloria, enfatizó que para estos carnavales seguros 2019 se estará realizando un plan de seguridad en la entidad, desplegando a un gran equipo integrado por los diferentes cuerpos de seguridad para garantizar la paz y el sano disfrute.

Para el 28 de febrero se estará dando inicio al Operativo Carnavales Seguros, con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil, Bomberos, Policía de Aragua, Policía Municipal, Frentes Preventivos, Instituto Nacional de Parques (Inparques), entre otros cuerpos de seguridad.

Este operativos se estarán desplegando por las costas aragüeñas, parques, montañas, plazas, espacios de uso común, garantizando de este modo llevar tranquilidad a la población de Aragua y los visitantes, al igual que en la Autopista Regional del Centro (en ambos sentidos) con la activación de tres puntos de seguridad./ELIMAR PÉREZ

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.