El tiempo - Tutiempo.net

3 jun. 2018

Almagro aseguró que cuatro países planean denunciar a Maduro ante la CPI

ELVICTORIANO.COM.VE - Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró este sábado que cuatro países de la región están dispuestos a denunciar al presidente de Venezuela,Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional (CPI).


El Secretario General de la OEA realizó esta afirmación luego de hacer publica una carta enviada al la fiscal del organismo que judicializa casos en los que hay de por medio delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra.
En esta carta, Almagro envió las conclusiones de un panel de tres expertos independientes, quienes estaban encargados de analizar si existe suficientes evidencias de que en Venezuela, bajo el Gobierno del presidenteNicolás Maduro, se han cometido delitos de lesa humanidad.
Por otra parte, el diplomático uruguayo afirmó que en la 48 Asamblea General de la OEA, que se celebrará entre el 3 y 5 de junio en Washington, se analizará en ámbito político, una moción que busca aprobar la convocatoria de una asamblea de carácter extraordinario, para estudiar la suspensión de Venezuela del organismo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por