El tiempo - Tutiempo.net

3 jun. 2018

EE.UU solicitará suspensión de Venezuela de la OEA

ELVICTORIANO.COM.VE - Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, informó que este lunes pedirá a los países participantes en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Washington entre el y el 5 de junio, la suspensión de Venezuela del organismo regional.


La información la dio a conocer un funcionario de la Casa Banca, quien resaltó que Pence hará este llamado durante una recepción que el número dos del Departamento de Estado, John Sullivan, convocó en la casa Presidencial para miembros de las delegaciones que participan de la Asamblea.
El funcionario indicó que el vicepresidente estadounidense “hará personalmente un llamado a los países afines del continente americano a votar el martes para suspender a Venezuela de la OEA durante su 48 Asamblea General“.
Cabe resaltar que para que Venezuela sea suspendida de la OEA se necesita que 24 de los 35 países miembros voten a favor de la medida, que implica que el país deja de participar en todas las actividades del ente, así como en los programas del organismo, como los de anticorrupción, seguridad y promoción de derechos.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por