El tiempo - Tutiempo.net

8 may. 2018

Maduro dice que convocará a diálogo nacional por la paz en Venezuela si gana la re-eleccion

ELVICTORIANO.COM.VE - Maduro, anunció el lunes que si gana las elecciones del 20 de mayo convocará a un nuevo diálogo nacional que se llevaría a cabo en República Dominicana con todas las fuerzas políticas y sociales de su país.

Tras varias rondas de conversaciones en la capital dominicana de Santo Domingo, delegados del Gobierno de Maduro y de la oposición no lograron a comienzos de este año alcanzar un acuerdo sobre la fecha de las elecciones, retirándose ambas partes de la mesa.

Casi de forma simultánea, la autoridad electoral venezolana, vista como proclive al Gobierno, anunció la anticipación de los comicios presidenciales, primero para abril y luego para el 20 de mayo. En Venezuela, las elecciones de jefe de Estado se han realizado tradicionalmente en diciembre.

Una vez que Venezuela "me elija presidente (...) voy a convocar a un gran diálogo nacional por la paz", dijo Maduro en un mitín de campaña transmitido por la televisora nacional.

Estas declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional señaló que solicitó al presidente de la nación caribeña, Danilo Medina, para que su país se convierta en sede de las mesas de conversaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición.

“Le he pedido apoyo al presidente Danilo Medina de República Dominicana, para que República Dominicana sea sede de un gran diálogo nacional por la paz, por la estabilidad. Un gran diálogo nacional político con todas las fuerzas políticas y sociales del país”, subrayó el mandatario venezolano.

“Convoco desde ya, diálogo por la paz en República Dominicana inmediatamente su pueblo ejerza su derecho al voto y a elegir el próximo 20-M. Diálogo y paz es lo que quiere Venezuela”, agregó.

Maduro, sostuvo este lunes un encuentro con el sector educativo, actividad que se realizó en el Poliedro de Caracas y que forma parte de su campaña de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por