El tiempo - Tutiempo.net

9 may. 2018

Exigimos al mundo respeto al sistema electoral venezolano pidió la Vicepresidenta del CNE

ELVICTORIANO.COM.VE - La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, pidió respeto al sistema electoral y al pueblo venezolano, especialmente frente una “campaña de desprestigio desarrollada en el extranjero”.


“Nosotros en Venezuela respetamos los modelos electorales que tienen en cada rincón de la tierra y para Venezuela exigimos también el mismo respeto al modelo electoral, al sistema electoral y para el pueblo de Venezuela”, manifestó Oblitas.
Asimismo, indicó que desde el extranjero se lleva a cabo una campaña de desprestigio contra el sistema electoral de Venezuela liderado por representantes del Gobierno estadounidense.
Además, la vicepresidenta del CNE expresó que a pesar de los ataques políticos, “Venezuela le da lecciones al mundo entero de participación, de vocación democrática, de convicciones de paz y de alegría” a través de los procesos electorales efectuados en los últimos años.
“Yo creo que Venezuela es el único país del mundo donde previo a un proceso electoral se hace un simulacro, un ensayo electoral donde participa por supuesto la institución electoral para poner a prueba su despliegue y su capacidad logística”, dijo.
Para finalizar, Oblitas  expresó que el sistema venezolano puede ser apreciado por la comunidad internacional durante cualquier evento electoral bajo el respeto de la soberanía, la Constitución y leyes de Venezuela.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por