El tiempo - Tutiempo.net

3 may. 2018

FMI podría expulsar a Venezuela por no suministrar datos económicos

ELVICTORIANO.COM.VE - El Fondo Monetario Internacional (FMI)  lanzó una “declaración de censura”  a Venezuela para ejercer más presión  ya que el país tiene más de 10 años sin ofrecer datos económicos oficiales que la organización había pedido anteriormente.

La Directora Gerente, Christine Lagarde, elaboró un informe que  fue analizado por el Directorio Ejecutivo, donde las autoridades venezolanas no aportan  cifras económicas, esto según una nota oficial.
El FMI ha emitido una declaración de censura en contra de Venezuela por no haber implementado las medidas correctivas ni haber cumplido con su obligación“, dijo el fondo en un comunicado.
La organización indicó  que “el Directorio determinó que Venezuela no ha implementado las medidas correctivas ni ha suministrado información sobre una serie de datos adicionales requeridos”.
En noviembre de 2017 el fondo solicitó “medidas correctivas” por el “incumplimiento de la obligación de Venezuela de suministrar datos al FMI”.
Venezuela corre el riesgo de ser expulsada si no permite que se acceda a los recursos del país, con ello perderían el derecho al voto. Cabe destacar que el único país que ha sido expulsado fue Checoeslavaquia en 1954. El Fondo Monetario afirmó que estaría “dispuesto a trabajar de manera constructiva” con Venezuela.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por