13 may. 2018

Feliz dia madre

ELVICTORIANO.COM.VE - El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. Su origen contemporáneo se remitiría al "Día de la Amistad de la Madre" y las "Reuniones del Día de la Madre" organizadas en 1865 o 1868 por Ann María Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

En Venezuela se celebra el día de las madres cada segundo domingo de mayo. Entre las actividades más populares a lo largo de la historia contemporánea ha sido regalarle un obsequio a mamá, llevarle serenata, o preparar una comida o encuentro familiar para agasajarla.

El origen de esta celebración, se remite al Mother's Friendship Day, que data de 1865 o 1868 por Ann María Reeves Jarvis, quien fuera fundadora de un día para conmemorar el esfuerzo de las madres trabajadoras intentando mejorar las condiciones de salud y de sanidad en el trabajo de las féminas en los Estados Unidos.

En estos encuentros, las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad. El antecedente del trabajo de Ana María Jarvis (madre) se remontaba a sus tareas durante la guerra de secesión en la que había encabezado esfuerzos de grupos de mujeres que actuaban como enfermeras en el frente de batalla. 

El 12 de mayo de 1907, dos años después de la muerte de su madre, Ana María quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un día de la madre para hacerlo. Siete años después se logró que el presidente Woodrow Wilson recogiera la iniciativa y la promoviera él mismo hasta volver la conmemoración un día de fiesta. Con este articulo el equipo reporteril de ELVICTORIANO.COM.VE les desea a todas las madres Venezolanas un Feliz Dia.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo