El tiempo - Tutiempo.net

9 mar. 2018

Planetario itinerante llegó para todos los niños y niñas de Ribas

ELVICTORIANO.COM.VE - Como parte del programa “La Ciencia Llega al Pueblo” del Instituto Venezolano de Investigación Científica, El Planetario llegó al municipio José Félix Robas para fortalecer la educación, formación e información de los niños, niñas y adolescentes de las cinco parroquias de la localidad, sobre la constelación, los planetas y la ciencia que estudia esta rama, según informó la alcaldesa de la jurisdicción Sumiré Ferrara, desde la Escuela Agroecológica Indio Rangel, donde participaron los pequeños que habitan en el sector La Quebrada.

De esta manera, Ferrara informó que hasta el tercer día de jornada han participado más de 900 niños y niñas de diferentes sectores. “Gracias al convenio Cuba-Venezuela y al Gobierno Nacional que encabeza nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres y en el municipio Ribas a través del Sistema de Protección de Niños, Niña y Adolescente, hemos traído esta extraordinaria jornada educativa, la cual iniciamos esta semana en las parroquias Castor Nieves Ríos, Pao de Zárate y hoy en la Juan Vicente Bolívar y Ponte, para continuar mañana en Zuata”.

Asimismo, la máxima autoridad civil de la jurisdicción destacó que los niños y niñas han participado con gran entusiasmo en la actividad que, además de reforzar los conocimientos, permite fortalecer los valores y principios como sociedad. “Estamos consolidando este compromiso con los semilleros y las semilleros de la Patria, como decía nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, y en el municipio José Félix Ribas nos hemos enfocado en realizar un trabajo de prevención, atención y acompañamiento a nuestros niños y niñas, pues como maestra considero que los primeros ocho años de vida son determinante para su futuro” dijo.

La alcaldesa determinó que esta actividad continuará recorriendo en municipio durante las próximas tres semanas, por lo que hizo un llamado a las comunidades y unidades educativas para organizarse y los niños y niñas puedan disfrutar de este maravilloso recorrido tridimensional por la galaxia.

Por su parte, César Bande, presidente del Consejo Municipal de Derecho de Niño, Niña y Adolescente, destacó que en esta actividad los participantes pueden comprender de manera didáctica el significado de cada uno de los planetas, el sistema solar y en especial la tierra. “En otros tiempos esto era imposible para el pueblo, hoy gracias al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y al Presidente Nicolás Maduro, seguimos potenciando a nuestras comunidades, en especial a nuestros niños y niñas” puntualizó.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por