El tiempo - Tutiempo.net

15 mar. 2018

Discurso de Orden de la Oradora Sra. Juana Ríos de Pulido


ELVICTORIANO.COM.VE -Discurso de Orden de la Oradora Sra. Juana Ríos de Pulido, realizado en la Sesión Especial Conmemoración Día de la Mujer, con el epónimo Josefina Simoza, de la Ilustre Cámara Municipal del Municipio José Félix Ribas el día 8 de marzo de 2018 en la plaza Campo Elías de la ciudad de la Victoria, Edo. Aragua.

Muy buenos días, un saludo muy cordial para las mujeres que me acompañan en este día tan especial.
Quiero expresar mi más sentido agradecimiento a la Presidenta Thais Alfonzo Suárez y a los concejales de la Cámara Municipal por concederme el honor y el placer de ser la Oradora de Orden de este importante acto.
El 8 de marzo de 1975 es proclamado el “Día Internacional de la Mujer” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en conmemoración al Movimiento Feminista que se realizó en la ciudad de Nueva York en 1908, por mujeres obreras que protestaron por mejoras salariales y reivindicaciones sociales.
Mujer solo tú fuiste escogida por Dios para anidar en tu seno una vida además de madre, eres hija, esposa, hermana, abuela, trabajadora por tus hijos que a veces eres padre también, emprendedora, profesional, voluntaria, sin recibir nada a cambio, mujer que lucha por la igualdad y la justicia.
Quiero darles un consejo mujeres presentes ¿Me lo permiten? Muy bien…porque quien no oye consejo no llega a viejo, mientras existas aunque la piel se te arrugue y el pelo se te esté poniendo blanco lo importante no cambia, tu fuerza, tu valor y tu espíritu, no tiene edad. Detrás de cada línea de llegada hay una partida y detrás de cada logro hay un triunfo, así que mientras tengas vida, disfrútala, no dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Al despertar cada mañana tienes un motivo para dar gracias a Dios y alegrarte por este nuevo día tienes familia, casa, pan, amigos. Trata siempre de ser alegre y pensar en las cosas buenas que tiene la vida, procura siempre dar una sonrisa que además de ablandar el corazón más duro recibirás otra a cambio.

Ayuda y cumple alegre tus tareas, cantando con amor para el beneficio de tu felicidad, despierta no permitas que la rutina se adueñe de tu vida para que no caigas nunca en depresión. Ahora después de estos consejos que les di, les voy a narrar una leyenda que se titula “La Verdadera Historia de La Mujer”.
Cuenta la leyenda que al principio del mundo Dios creó a la mujer y se encontró con que se le habían agotado todos los materiales sólidos en el hombre y no tenía mas de que disponer, ante este dilema después de una profunda meditación hizo esto:

Tomó la redondez de la luna,
Las suaves curvas de las olas,
El trémulo movimiento de las hojas
La belleza de las palmeras,
El tinte delicado de las flores,
La timidez de la tórtola,
La amorosa mirada del ciervo
La alegría de los rayos del sol,
La gota del llanto de la nieve,
La vanidad de un pavo real,
La dulzura de la paloma,
Y la dureza del diamante…
Mezcló tan desiguales ingredientes, formó a la mujer y se la dio al hombre.
Pasó un mes y llegó el hombre y dijo:
Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención y nunca me deja solo, charla constantemente, llora sin motivo y se distrae con hacerme sufrir, vengo a devolvértela, no quiero vivir más con ella.
Pasó el tiempo y volvió el hombre; Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la mujer.
Ella cantaba, siempre estaba a mi lado, su mirada para mí era como una caricia y su risa era como una música, ella era hermosa y suave.
Por favor Señor, devuélvemela, ya no puedo vivir sin ella.
Si esta mañana yo me pusiera a nombrar a tantas mujeres que tengo en alta estima, llevaría mucho tiempo; pero quiero hacer una mención muy especial a una Gran Mujer, se trata de Mabel González, enfermera y partera, quien me ayudó a traer al mundo a mis cinco mujeres. Les pido para ella un gran aplauso.
Que Dios bendiga a todas las mujeres del mundo.
Juana (Juanita) Ríos de Pulido
Poder Legislativo del Municipio José Félix Ribas...Enalteciendo el Gentilicio Victoriano

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por