El tiempo - Tutiempo.net

9 ene. 2018

Planteles de Ribas recibieron a estudiantes durante el regreso a clases


ELVICTORIANO.COM.VE -  Con más del 90% de asistencias en las aulas de clases, las instituciones educativas estadales, nacionales, subvencionadas y privadas del municipio José Félix Ribas iniciaron sus actividades académicas para el periodo escolar 2017-2018.

Así lo informó, la alcaldesa Sumiré Ferrara, luego de un recorrido por los distintos colegios de la municipalidad, acompañada de la profesara Ruth Gálvez, jefa municipal del Distrito Escolar y Cesar Bande, director del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA).

“Después de unas merecidas vacaciones decembrinas, más de 32 mil 200 niños y niñas, desde maternal hasta el nivel básico, hoy (ayer) regresaron a clases con alegría, llenos de energías y en paz a las escuelas de nuestro municipio, para seguir profundizando su formación a través de los distintos planes educativos que lleva adelante el Gobierno Bolivariano y garantizar una educación de calidad e igualitaria para todas y todos” dijo la mandataria municipal desde la Escuela Básica Nacional “María Luisa Paredes de Antonini”.

En tal sentido, la mandataria expresó que “desde esta gestión vamos a continuar impulsando los 142 planteles educativos para avanzar hacia la consolidación de una educación liberadora, robinsioniana y zamorana, así como el fortalecimiento de los valores desde el seno familiar, para convertir a nuestras escuelas en el centro del quehacer comunitario”, indicó. 

Por su parte, la profesora Ruth Gálvez, señaló que en la municipalidad el 100% de la aulas de clases abrieron su puertas y recibieron con total normalidad al estudiantado, tal como lo orientó el presidente Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Indicó que con el regreso a clases se activaron todos los programas sociales como el Plan Manos a la Siembra, las Brigadas Ecológicas y de Seguridad. Asimismo Gálvez, invitó a los padres y representantes a incorporarse a los diferentes comités educativos y conformar los Movimientos Bolivarianos de Familias, con el fin de garantizar la protección y mejoras de las instituciones.

La profesora Cherly Vargas, Directora de la U.E.N. María Luisa Paredes de Antonini, uno de los planteles que visitó la primera autoridad municipal, agradeció todo el apoyo brindado por el gobierno municipal para arrancar con buen pie el período escolar 2017-2018, al tiempo que resaltó la gran asistencia de estudiantes en cada una de las aulas de clases de la institución.

Cabe destacar, que durante el recorrido por las casas de estudios la mandataria municipal hizo entrega de kit e implementos deportivos para potenciar y fortalecer el deporte, la recreación y las áreas de esparcimiento de los estudiantes, así como también sostuvo un encuentro con maestros, maestras y personal de la institución donde escuchó algunas propuestas./Darwin Flores

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por