8 ene. 2018

Dicom será reactivado con participación directa de las empresas privadas del país expresò Maduro

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó que la vicepresidencia Ejecutiva y al ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, presenten el nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom) ante el Banco Central de Venezuela (BCV) que se reanudará este lunes.

“He autorizado para que el equipo de la vicepresidencia, el compañero Tareck, la vicepresidencia de economía y finanzas del país, procedan a presentarle al BCV a primera hora del próximo lunes el nuevo sistema Dicom, nuevos mecanismos para activar el Dicom” dijo el Jefe de Estado al mismo tiempo que indicó que sería reactivado el Dicom “con mecanismos de participación directa de todas la empresas privadas del país”.

En ese sentido, el Presidente sostuvo que el sistema de divisas admitirá remesas internacionales y aseguró que le darán “toda la protección, todas las facilidades”.

Por su parte, expresó que la página web, Dolar Today“, “ataca desde Estados Unidos con fines únicamente políticos”, por lo que indicó que se deberán cambiar leyes a través de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC).
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo