8 ene. 2018

Escuelas de FLA listas para recibir a 37 mil 402 estudiantes este lunes

ELVICTORIANO.COM.VE - Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación, este lunes 8 de enero las instituciones educativas nacionales, estadales y privadas que hacen vida en el municipio Francisco Linares Alcántara se encuentran en óptimas condiciones para recibir con alegría y en paz a 37 mil 402 estudiantes de educación inicial, básica, especial media y diversificada.

Para el director de educación municipal, Rorinson Rodríguez, este nuevo año escolar 2017-2018 comienza con muchos retos tanto para los padres y representantes, así como para el personal docente, administrativo y obrero del sector educativo “como docentes siempre queremos que nuestros alumnos tengan una educación de calidad, y eso aspiramos para este período académico”, destacó la autoridad local educativa.

Asimismo, recalcó con beneplácito que el cien por ciento de los centros educativos de la municipalidad se encuentra en óptimas condiciones para que los estudiantes regresen a ocupar los pupitres, pues “ellos son el alma de los salones de clases”, puntualizó.

Acotó que por contratación colectiva, todos los obreros dependientes tanto del ministerio como secretaria de educación de la entidad hicieron trabajos de limpieza y reparación para el respectivo mantenimiento de las instituciones escolares el pasado jueves y viernes del presente mes y año en curso, “agradecemos al personal educativo, así como a nuestro alcalde Alexis Zamora por brindarnos el apoyo pertinente para mantener nuestros los colegios en condiciones adecuadas en pro de garantizar una educación potencia a nuestros niños”.

Igualmente, resaltó que para este año lectivo se incorporarán al gremio 56 nuevos profesionales de la educación, gracias a los buenos oficios del ejecutivo local en conjunto con el director de la Zona Educativa de Aragua, Thairo Figuera.

Finalmente, el directivo municipal de educación, Rorinson Rodríguez hizo un llamado a los escolares, padres, representantes, personal docente, obrero, administrativo, madres procesadoras de las diversas escuelas nacionales, estadales y privadas a reintegrarse a las clases desde este lunes 8 de enero, luego de un merecido descanso por las vacaciones decembrinas, al tiempo insto a la colectividad educativa de la localidad sumarse a los preparativos correspondientes para conmemorar el día internacional del educador a celebrarse el próximo 15 de enero.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo