8 ene. 2018

vuelve a partir de enero el IVA al 12%

ELVICTORIANO.COM.VE - El decreto SNAR/2017/3.085, publicado en la Gaceta Oficial 41.230, en el cual se rebajó del Impuesto al Valor Agregado, perdió vigencia el 31 de diciembre del 2017, por lo cual, desde el 01 de Enero del 2018, ya las facturas, declaraciones y pago por las ventas de bienes muebles y prestaciones de servicios efectuados a personas naturales y jurídicas, reflejarán el pago del 12% del IVA.

En septiembre de 2017 publicó el decreto Nº 3.085 que estableció una reducción a la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y otorgó una rebaja del 3 % si la operación es hasta 2 millones de bolívares y del 5 % si la operación era mayor a ese monto, siempre y cuando la operación se realizara vía electrónica (transferencia, notas de débito y crédito).

Los comercios debieron adecuar todos los sistemas de facturación, tanto cajas registradoras, puntos de venta e impresora fiscal, de manera inmediata. Este trabajo trajo consigo una inversión de varias horas para las múltiples diligencias, se trató de una condición extrema para comerciantes, industriales y prestadores de servicio.

El presidente Nicolás Maduro, tomó esta medida en el marco del Estado de Excepción y Emergencia Económica, a fin de promover las transacciones electrónicas.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo