21 ene. 2018

Elecciones presidenciales serían el segundo semestre de este año

ELVICTORIANO.COM.VE - Las elecciones presidenciales en Venezuela serían celebradas para el segundo semestre de este año según indica un borrados expuesto por uno de los miembros de la delegación del gobierno en el diálogo, Jorge Rodríguez.


“Las elecciones presidenciales se celebrarán en el segundo semestre” propone el borrador dirigido al gobierno y oposición, exhibido por Rodríguez en República Dominicana y realizado por los cancilleres facilitadores del diálogo. “Éste es el borrador del acuerdo y lo hemos venido trabajando ardua y profundamente” dijo.
Asimismo, el documento también propone que se integre “un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), a más tardar en enero de 2018 (…) con 5 rectores, dos nombrados por el gobierno, dos por la oposición, y uno de común acuerdo”
A pesar de la ausencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la delegación oficialista si viajó al país caribeño, donde se han llevado las conversaciones desde el mes de diciembre.
En ese sentido, Rodríguez indicó como contrapuesta, que se designe “los dos rectores con el período vencido, de común acuerdo (…) Es un acuerdo que incluye garantías electorales amplias (…). Entre esas no solo están incluidas los elementos de seguridad de nuestro sistema electoral (…), sino la presencia de una observación electoral internacional amplia”.
Cabe destacar que la MUD denuncia a cuatro de los cinco rectores del CNE de “servir al Gobierno” y permitir elecciones fraudulentas en comicios municipales, regionales y de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo