21 ene. 2018

Más de dos millones de combos Clap han llegado al país desde principios de este año

ELVICTORIANO.COM.VE - Un total de mil 667 contenedores con alimentos pertenecientes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) -equivalente a 2.200.000 combos- han llegado al país desde principios de enero hasta la fecha, indicó el ministro para la Alimentación, Luis Medina.
Desde el puerto de La Guaira, Medina señaló que estos insumos ya se encuentran distribuidos en todo el territorio nacional. Además, indicó que arribó al país diferentes contenedores con materia prima como maíz blanco y amarillo, azúcar, trigo panadero, entre otros.
“Tenemos en los puertos, ya descargando, más de 11 buques que hemos descargado. Ahora cinco y tenemos siete en operaciones. Vienen otros buques en tránsito. Tenemos la fe de que nos va a llegar y nos está llegando toda la materia prima para la agroindustria para el proceso de transformación, para que vaya eso a las cadenas de distribución y de los supermercados para atender a nuestro pueblo”, expresó el ministro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
De igual forma, señaló Medina, que “el Gobierno Bolivariano está trabajando para abastecer de otros productos, a través de las ferias del campo soberano. Ya se han realizado 1400 ferias este mes de enero.Estamos realizando aproximadamente 300 ferias semanales”.
Por su parte, el coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal, señaló que a pesar de los ataques perpetrados por los ejes imperiales contra la economía venezolana, el Gobierno Nacional se encuentra trabajando para poder distribuir los productos de primera necesidad al pueblo a precios justos.
“El Gobierno Nacional ha dominado 32 buques de materia prima, materia prima que va para la agroindustria, eso significa que tendremos suficiente material para producir las bolsas y para llegar al sector público y privado”, recalcó.
En este sentido, recalcó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmas) ha sostenido encuentros con el sector industrial y con la cadena de supermercados, para que se lleve a cabo el cumplimiento de la leyes correspondiente a los precios justos.
El Ejecutivo Nacional ordenó que a partir de este miércoles se comercializaran a precios justos aquellos productos que fueron aumentados de manera indiscriminada entre diciembre de 2017 y enero de 2018.
Más temprano, el ministro de la Defensa y coordinador de la Gmas, Vladimir Padrino López, informó sobre la llegada de 1.500 contenedores con combos Clap, que no se habían podido recibir a causa del asedio financiero al que es sometido Venezuela, por parte de potencias extranjeras.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo