El tiempo - Tutiempo.net

21 ene. 2018

Todos debemos participar en la defensa de la Patria expresó Padrino López

ELVICTORIANO.COM.VE - Una jornada de debate con los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se realiza este sábado en Fuerte Tiuna, Caracas, para presentar propuestas dirigidas a fortalecer el Plan de la Patria 2019 – 2025, actividad en la que participa el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.


Durante su intervención, el ministro se refirió a la importancia de incluir en la discusión temas como la educación y la necesidad de involucrar al pueblo en la defensa integral de la nación.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, enfatizó que es necesario conocer “cuáles son las nuevas amenazas que ya hemos experimentado, que ya hemos enfrentado en estos últimos años, y cómo nos proyectamos a futuro para todo lo que tiene que ver con la defensa integral de la patria”.
Padrino López, destacó que “es importante valorar la oportunidad que se nos da de participar en un Plan de la Patria, el presidente Nicolás Maduro ha llamado a todos los sectores a debatir”.
De la misma manera, explicó que ordenó crear mesas de trabajo y debates con todos los componentes para tratar asuntos que fortalezcan la institución y “que nos den una postura más firme ante una sociedad de nuevas amenazas”.
El ministro de la Defensa resaltó que en este nuevo Plan de la Patria, es fundamental “identificar las nuevas amenazas y cómo nos proyectamos a futuro con todo lo que tiene que ver con el aparato militar. Recomiendo abordar temas como la educación”.
“Lo segundo que propongo es la profundización de la doctrina de la defensa integral, darle el carácter popular, involucrar al pueblo en la defensa, debemos ir más a fondo, todos debemos participar en la defensa de laPatria”, señaló.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por