31 ene. 2018

EL 20 DE FEBRERO COMENZARÁ LA PREVENTA DE LA CRIPTOMONEDA VENEZOLANA

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el 20 de febrero Venezuela iniciará la preventa de la criptomoneda petro, activo digital creado por el Gobierno Bolivariano para enfrentar el bloqueo financiero internacional.

En un Consejo de Ministros instalado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado precisó que la venta se hará mediante un token (activo digital) de características ERC-20 (interfaz estándar para las criptomonedas).

“El petro será un criptoactivo soberano, respaldado por activos petroleros. Servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y favorable para el desarrollo nacional. Se podrá transar la moneda de forma segura y directa para evitar bloqueos y embargos”, apuntó.

El Mandatario nacional indicó que el petro tendrá un impacto positivo en el fortalecimiento de la capacidad financiera y monetaria, así como de acceso a divisas convertibles en la adquisición de bienes esenciales para la población venezolana.

GRANJAS DE MINADO

Asimismo, Maduro ordenó crear un mecanismo denominado Petro Container para instalar granjas de minado de criptomonedas en sectores populares, universidades y liceos del país.

“He ordenado crear un modelo para las granjas populares, juveniles, las granjas de criptomonedas. Tengo ya el formato del Petro Container, llamado así, que son equipos que nos van a permitir llevar a universidades, liceos, consejos comunales y a las cajas de ahorro de los trabajadores”, reveló la máxima autoridad nacional.

En transmisión conjunta de radio y televisión, le ordenó al superintendente de la criptomoneda petro, Carlos Vargas; al ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; y al ministro de Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles iniciar los trabajos de instalación de granjas en todas las cajas de ahorro del país y añadió: “No quiero fallas ni retardos. Es el momento de acelerar, tengamos fe en lo que creamos, en la fuerza intelectual y tecnológica que tiene nuestro país”.

FIRMADO EL “LIBRO BLANCO”

El presidente Nicolás Maduro firmó el libro blanco de la criptomoneda petro, donde se fijan las características, condiciones, funcionamiento y respaldo de este activo digital creado por el Gobierno Bolivariano para enfrentar el bloqueo financiero internacional.

En Consejo de Ministros, el Jefe de Estado explicó que con este instrumento se cumplen con los protocolos internacionales en la creación de una moneda virtual. Asimismo, notificó que próximamente se lanzará la página oficial www.elpetro.gob.ve.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo