El tiempo - Tutiempo.net

31 ene. 2018

Alcaldesa y Poder Popular de Ribas sostuvieron primer encuentro

ELVICTORIANO.COM.VE - La alcaldesa del municipio Bolivariano José Félix Ribas, Sumiré Ferrara sostuvo la tarde de este martes un primer encuentro con las instituciones del Poder Popular: Fundacomunal, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Secretaría del Fortalecimiento del Poder Popular de la Gobernación, Frente Francisco de Miranda y la Dirección del Poder Popular de esta entidad municipal.

Según la mandataria el encuentro sirvió para estructurar, conocer y determinar todas las comisiones que hacen vida en el municipio José Félix Ribas, a fin de trabajar en articulación y apoyo institucional, al tiempo de afinar estrategias rumbo a esa victoria definitiva y perfecta pautada para el primer cuatrimestre del ejercicio fiscal 2018.

Ferrara destacó que este municipio cuenta con una estructura conformada por el Consejo Presidencial Nacional del Poder Popular, el Consejo Presidencial Estadal del Poder Popular, un vocero ante la Asamblea Nacional Constituyente del área de comunas y la integración de comunas que hacen vida en la localidad y que están ubicadas en Indio Rangel, Nuestro Norte es el Sur, Zuata Corazón de Chávez, Agroecoturística Pao de Zarate y El Castaño.

“En Ribas, desde ya, estamos promoviendo las propuestas de comuna que se van a organizar en el municipio Ribas por orientación de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros y nuestro Ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Isturiz”, aseguró la máxima autoridad municipal, quien presidió el encuentro junto a Jhoana Gutiérrez, de Fundacomunal; Margaret Silva, del Frente Francisco de Miranda; Jhoan Barreto, de la Dirección del Poder Comunal; Enerida Muñoz, de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Maivi Rivero, de la Secretaria Regional del Fortalecimiento del Poder Popular.

Asimismo, la alcaldesa recordó a la comunidad victoriana que entre los requisitos para establecer una comuna se debe tener entre 7 y 20 consejos comunales conformados y un mínimo de mil 700 familias dentro del ámbito territorial. De igual forma, destacó que esas comunas pueden ser mixtas.

Por último, convocó a una gran asamblea este martes 6 de febrero a las 2 de la tarde en las instalaciones de la gran Base de Misiones Hugo Chávez. “Invitamos a todo el poder popular organizado de municipio Ribas para debatir las propuestas y empezar ese despliegue contundente rumbo a la explosión del poder popular, como lo decía nuestro comandante eterno Hugo Chávez: Comuna o Nada”, exaltó la alcaldesa Sumiré Ferrara.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por