30 jun. 2017

Más de mil 500 chamos de Ribas esperan sumarse a la “Chamba Juvenil”

ELVICTORIANO.COM.VE - Más de mil 500 jóvenes del municipio José Félix Ribas participaron este miércoles en la segunda Asamblea Regional del "Plan Chamba Juvenil", programa social orientado por el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de incorporar al área laboral, en una primera etapa, a más de 200 mil de chamos en el país, población ubicada a través del Carnet de la Patria, gracias al Movimiento “Somos Venezuela”.

El encuentro realizado desde la Gran Base de Misiones Comandante Supremo Hugo Chávez, permitió dictar a los jóvenes, orientaciones claras sobre el plan, al igual que explicar cómo será el proceso de incorporación y formación.

En ese sentido, alcalde Juan Carlos Sánchez, quien estuvo presente en la actividad aseguró que el primer requisito que deben tener es el carnet de la patria, instrumentó creado por el ejecutivo nacional para transformar el sistema de atención de la ciudadanía, ya que el mismo permite conocer la situación social y laboral de cada venezolano.

Otro de los requisitos, dijo el mandatario municipal, es tener entre 15 y 35 años de edad. Informó que los jóvenes que quieran incorporarse al programa deben ingresar y registrarse en la página web www.inj.gob.ve y seguir los pasos que indica.

Sánchez subrayó que “Chamba Juvenil” es una propuesta de inclusión, destinada a las y los venezolanos “no nos importa la ideología política de los jóvenes, lo único que interesa son las ganas de trabajar y de transformar a Venezuela en un país productivo, para demostrarle al mundo entero que aquí los chamos, la nueva generación, quiere quedarse porque si tiene oportunidad de estudiar, de trabajar y de formarse como profesional”.

Exhortó a las empresas privadas a sumarse al plan y abrir las puertas, agradeció al Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y la Misión Saber y Trabajo, entes encargados de la formación laboral de los participantes.

Por su parte, Manuel Hernández, director estadal del Ministerio de la Juventud y Deporte, destacó que en Aragua se espera la incorporación al área laboral de 13 mil jóvenes, al tiempo que resaltó y aplaudió la masiva participación de los rivenses, convocatoria hecha a través de las redes sociales. Aseguró que las asambleas continuarán para mantener informados a los jóvenes sobre la evolución del proceso de incorporación. 

Hernández llamó a la juventud a la reflexión, manifestando “mientras un pequeño sector del país convoca a la violencia, hoy el gobierno le da empleo a la juventud, nos da oportunidad de prepararnos e incorporarnos. Convocó a los muchachos y muchachas de La Victoria a sumarse a la jornada de paz, de alegría y se incorporen en esta tan importante tarea que ha planteado el presidente Nicolás Maduro”.

La asamblea contó con la presencia de la Secretaria del Poder Popular para las Comunas, Rosa León; representantes de la estructura municipal del PSUV, la JPSUV, la juventud del GGP, Frente Francisco de Miranda, así como Movimiento Robert Serra, Sistema de Protección del Niño, niña y adolescente; Sistema de Misiones y grandes Misiones, Comunas y los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente. /DCI
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo