30 jun. 2017

Alcalde de Mariño rechazó actos de violencia

ELVICTORIANO.COM.VE - El alcalde del municipio bolivariano Santiago Mariño, Alberto Mora, acompañado del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de los concejales del bloque de la Patria, se pronunció este miércoles sobre los hechos de violencia ocurridos el pasado día martes 27 de junio en la jurisdicción y rechazó este tipo de actos.

Mora señaló que las mal llamadas “protestas pacíficas” convocadas por la Mesa de Unidad Democrática “se han tornado en hechos violentos, con saldos lamentables de comercios destrozados y asaltados y ruptura del derecho al libre tránsito, consagrado en el artículo 50 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

“Rechazamos de manera contundente las acciones fascistas y terroristas de la derecha venezolana, que se generaron en el municipio Santiago Mariño en las que muchos comerciantes fueron objeto del odio generado por la oposición. Nuestro municipio fue asediado por personas extrañas al municipio, en los que sectores de la oposición pagándoles a facinerosos, fueron de negocio en negocio tratando de abrirlos para generar saqueos”.

El alcalde condenó además, que los actores de la derecha fascista de Venezuela, continúen destruyendo al país, cumpliendo planes establecidos por el Gobierno norteamericano, para abonar el terreno a una posible invasión extranjera y apoderarse de los recursos de la nación.

“En nuestro municipio, muchos comerciantes que han labrado sus negocios con esfuerzo propio y de sus familiares, fueron víctimas de las aspiraciones de la derecha apátrida y terrorista que quieren seguir sembrando el odio y la disuasión en sus adeptos. Nosotros en Mariño, cumpliendo con las órdenes del presidente Nicolás Maduro Moros y de la gobernadora Caryl Bertho, hacemos un llamado a la paz, a que entendamos que para dirimir nuestras diferencias, solo lo podemos hacer dentro de lo legalmente establecido”, acotó Mora.

También detalló que todos los afectados por los destrozos “cuentan con nuestro respaldo. A ellos les tendemos la mano, les damos solidaridad, que sepan que disponen de un gobierno serio y responsable y que en los actuales momentos nos encontramos cuantificando los daños materiales y psicológicos. Cumplimos con el legado del Comandante Hugo Chávez Frías, Venezuela es un país de Paz y Amor. Nadie podrá contra nuestra voluntad de vivir en paz y durante nuestros 4 años de gestión, se ha caracterizado por ser un territorio de paz”.

Recalcó que desde tempranas horas de este miércoles, cuadrillas de obreros se desplegaron a lo largo y ancho de la geografía del municipio en un accionar de limpieza. “Mientras la derecha destruye, nosotros limpiamos. Aquí hay un gobierno serio que se dedica a construir. Ellos quisieron destruir la economía de nuestro municipio, atacando los centros de comercialización de alimentos y estas acciones solo pretenden crear el ambiente para una guerra civil, en la que los únicos que perderíamos seriamos todos los venezolanos, pues las fuerzas invasoras de Estados Unidos, solicitadas por la derecha venezolana, no vendrán por la paz sino en búsqueda de los recursos del país”.

Por ultimo Mora agradeció la acción de resguardo y seguridad cumplida por la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Estadal y municipal. “Los actos de violencia solo son propios de aquellos que no tienen la razón. En la actualidad, estamos en proceso constitutuyente y la Asamblea Nacional Constituyente es la entrada a la paz y al dialogo y la misma permitirá que algunos sectores que han socavado la tranquilidad para que el país se reencuentren con la paz”.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo