30 jun. 2017

Vándalos incitados por odio y violencia causaron destrozos en 64 comercios de FLA

ELVICTORIANO.COM.VE - El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), Alexis Zamora, informó acerca de los acontecimientos suscitados el pasado 27 de junio en la localidad, asegurando que vándalos incitados por el odio y la violencia tras los llamados realizados por dirigentes de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular condujeron como resultado destrozos en 64 establecimientos comerciales en su mayoría licorerías ubicadas en la jurisdicción.

Los comercios afectados como charcuterías, supermercados, carnicerías, ferreterías, ortopedia, entre otros, representan 2 % de los establecimientos ubicados en la municipalidad que en total son 3200, de acuerdo al registro de Hacienda municipal. “No se trató de un acontecimiento fortuito, los sectores del fascismo siguen convocando a la violencia, al no entendimiento del llamado a la vía pacífica y de paz convocada por el Presidente”, recalcó.

Zamora, explicó que la escalada violenta “premeditada” comenzó en el municipio Girardot y continúo en FLA con la presencia de sujetos foráneos, incluso se recabaron pruebas de personas que llegaron de Mariara. “Esta situación sobrevenida ha generado un impacto en la economía y fuerzas de trabajo del municipio, afectando algunos comercios de las avenidas Generalísimo, Alfaragua y parte de la Constitución”, detalló.

El resto de los comercios ubicados en la avenida Venezuela, parroquia Monseñor Feliciano González y pequeños comercios en Francisco de Miiranda fueron resguardados por el pueblo organizado, quienes no permitieron que los vándalos causaran daños. “A pesar de los daños materiales podemos decir positivamente que la oposición no logró su cometido, que era exacerbar los niveles de violencia para propiciar un enfrentamiento entre el pueblo y ocasionar muertos” señaló Zamora.

Denunció además, que un grupo de agitados en su mayoría jóvenes mandados por sujetos políticos de Primero Justicia intentaron incendiar la sede de la Alcaldía; sin embargo, no lo lograron. Por los actos de vandalismo fueron detenidos más 100 ciudadanos que ya están en manos de órganos competentes. Felicitó a los cuerpos de seguridad por las actuaciones apegadas a la Ley.

En Linares no habrá impunidad pues ya tienen identificadas a las personas del municipio que se sumaron a los saqueos, llevando lo robado a sus casas como licores, mercancía, neveras, rebanadoras, material de ferretería, ahoara tendrán que responder ante la Ley por su responsabilidad individual. El Alcalde ofreció las declaraciones desde los espacios de la

Alcaldía, con parte de la dirigencia del PSUV regional y municipal, Frente Francisco de Miranda, Síndico municipal, Poder Popular, entre otros.
 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por