26 jun. 2017

Ejecutivo fortalece políticas sociales con infraestructura, recursos y organización popular

ELVICTORIANO.COM.VE - Con recursos financieros, la organización de fuerzas sociales y la disposición de espacios para el abordaje de las comunidades, el Ejecutivo nacional mantiene el impulso de las políticas sociales desarrolladas en los últimos 18 años con el sistema de misiones y grandes misiones.

Durante su programa semanal Los Domingos con Maduro, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, asignó 153.551 millones de bolívares para profundizar el alcance y avance de las misiones sociales y brindar atención directa a las familias más vulnerables del país.

De ese total, 84.000 millones de bolívares fueron destinados para la incorporación de nuevas familias al programa de protección Hogares de la Patria, así como 25.000 millones de bolívares para financiar 5.000 proyectos productivos al mismo número de familias que pertenecen a dicho programa social.

Otros 44.551 millones de bolívares serán destinados al Movimiento Somos Venezuela: Bs 40.000 millones para cubrir proyectos de infraestructura, de viviendas y de ayudas sociales y Bs 4.551 millones para logística.

Los venezolanos que serán atendidos con Hogares de la Patria y del Movimiento Somos Venezuela surgirán de la información contenida en el sistema Carnet de la Patria, que ha registrado a más de 14 millones 500 mil venezolanos.

"La estrategia es proteger al pueblo con educación, vivienda, cultura, trabajo, apoyo y pensiones, para encaminarlo a la superación productiva de las dificultades", dijo el mandatario nacional, quien entregó la tarjeta un millón de la Misión Hogares de la Patria.

Empleo juvenil

Tras el lanzamiento el pasado martes del Plan Chamba Juvenil, este domingo más de 17.000 jóvenes participaron en diversas asambleas en todo el país, con el objetivo de comenzar la inscripción de este sector de la población en el programa dirigido a la inserción laboral.

Los jóvenes desempleados, entre 15 y 35 años, que cuenten con el Carnet de la Patria, van a ser contactados para recibir empleos en las áreas de recreación y tiempo libre, educación, servicios sociales y de salud, mantenimiento y agricultura urbana, seguridad ciudadana y cuadrante de paz.

La meta de este plan es lograr atender a más de 200.000 jóvenes que requieren este apoyo por parte del Estado venezolano.

Hogares de la Patria

En el caso de la Misión Hogares de la Patria, que ofrece apoyo económico a un millón de familias en situación de vulnerabilidad, el presidente Maduro aprobó los recursos necesarios para la incorporación de otro millón más.

"Ya el trabajo es más sencillo porque tenemos el Carnet de la Patria, y todas las mujeres que se están integrando a las misiones y grande misiones, Hogares de la Patria, y se le entrega su tarjeta del Banco de Venezuela, sin gestores", dijo.

La misión surgió en 2014 como iniciativa del presidente Maduro para llevar a cero el índice de pobreza extrema, que en 1999 se ubicaba en 10,8% y que actualmente es de 4,4%.

Bases de Misiones

Para profundizar el alcance de toda esa política social, las Bases de Misiones Socialistas, que funcionan desde 2014, fungirán como centro de operaciones para planificar y coordinar las acciones de la Gran Misión Hogares de la Patria y el movimiento Somos Venezuela. 

"El movimiento Somos Venezuela son todas las misiones y hay que construir una maquinaria en expansión para gobernar desde las catacumbas del pueblo, para atender al pueblo, sobre todo al que sufre, al que necesita. Nosotros estamos construyendo una sociedad milagrosa, de iguales, una sociedad socialista", reafirmó durante su programa número 90, que se transmitió desde el Campo de Carabobo.

Maduro ratificó que este proceso se acelerará con la Asamblea Nacional Constituyente para constitucionalizar, fortalecer y expandir el sistema de misiones y grandes misiones.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo