28 jun. 2017

Comunidad La Candelaria de Santa Rita ejecutó obra de sustitución de tuberías

ELVICTORIANO.COM.VE - En el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), la comunidad organizada de La Candelaria ejecutó proyecto de sustitución de 150 metros lineales de tuberías de aguas servidas en la en la calle Páez, a fin de darle solución al bote de agua que estaba perjudicando al sector. Los recursos fueron asignados por el Consejo Federal de Gobierno con apoyo de la Alcaldía.

Con una inversión de 4 millones de bolívares otorgados por el Gobierno nacional, miembros del Consejo Comunal de la zona iniciaron la obra de sustitución de colectores, sin embargo, acudieron al ayuntamiento a pedir apoyo para concluir los trabajos recibiendo respuesta oportuna. Vecinos del lugar aplaudieron la acción emprendida por el alcalde Alexis Zamora, en respaldar éstas obras sociales y brindar respuesta oportuna a la colectividad.

Jorge Luis Roja, habitante de la zona, relató que, “realizamos una reunión con las personas de la comunidad donde se solicitó el arreglo de las tuberías en la zona, se llevó la propuesta al coordinador de Aguas y Redes, Jesús Matute para poner en marcha este plan y al siguiente día se nos dio respuesta a nuestra solicitud”.

Por su parte, Isabel Mora, vocera del Consejo Comunal, aseguró que gracias a la máxima autoridad municipal más 50 familias están siendo beneficiadas con la obra. Se conoció, que el colapso de la red se debió a la obsolescencia del sistema, ya que las tuberías son de vieja data por lo que están siendo sustituidas por unas de mayor diámetro y calidad para garantizar su durabilidad.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo