26 jun. 2017

300 Embarazadas beneficiadas con “Mi Primera Nutrición”

ELVICTORIANO.COM.VE - El pasado viernes fue inaugurada la segunda sala gimnástica para mujeres embarazadas en el municipio José Félix Ribas, la cual lleva por nombre de la ilustre patriota “Josefa Joaquina Sánchez”, iniciativa del alcalde Juan Carlos Sánchez a través de la Dirección de Asuntos Sociales, como parte de las líneas que contempla el programa social “Mi Primera Nutrición”.


Esta segunda sala funcionará en los espacios de la Gran Base de Misiones “Hugo Rafael Chávez Frías”, y está abierta para todas las mujeres en etapa de embarazo, aseguró el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, quien encabezó la apertura.

Acto seguido, junto al gabinete social de Ribas, su directora general, Gleyde Sánchez; Engracia Romero coordinadora de la gran base de misiones, Liseth López, directora del hospital José María Benítez y todo el equipo político social procedieron al relanzamiento del Programa Social “Mi Primera Nutrición”.

Este, ha sido uno de los programas sociales bandera de la gestión de Sánchez, pues se trata de  “garantizar a las madres un embarazo sano con la entrega mensual de kits nutricionales además de vitaminas, hierro y todo lo necesario para un sano proceso dentro del embarazo y posterior al mismo…” expresó el Alcalde.

Destacó el mandatario municipal, que en Venezuela la inmensa mayoría de las embarazadas se han convertido en negocio para las clínicas privadas, induciendo a las madres a tener sus hijos e hijas mediante cesárea. “Nos llama profundamente la atención que el 90 % de las mujeres en Venezuela no tienen partos naturales y que en su mayoría corren riesgos de pérdidas de sus bebés. Es por ello, que acá en Ribas, cumpliendo con las políticas emanadas por nuestro presidente obrero y chavista Nicolás Maduro, fomentamos planes estratégicos que garantice una etapa de embarazo sano…”

“El momento de parir es el primer contacto directo en este mundo del infante con su madre, vínculo hermoso que debe fortalecer los lazos maternos del bebé con su progenitora. Esta segunda sala de gimnasia pasiva busca facilitar esta bonita etapa, para ello un equipo humano especializado atenderá con los debidos ejercicios a las mujeres, preparando el cuerpo para un sano y natural parto. Queremos que nuestros niños y niñas nazcan de forma humanizada” explicó el alcalde Juan Carlos Sánchez.

En este sentido, los presentes firmaron un acta de compromiso con las mujeres beneficiarias para el debido cumplimiento del plan social, brindándoles de esta manera una vida sana al niños o niñas, incluso antes de nacer./DCI
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo