26 jun. 2017

13 Cofradías de San Juan Bautista recibieron recursos en FLA

ELVICTORIANO.COM.VE - A propósito de la tradicional celebración de San Juan Bautista a realizarse este 24 de junio, en los espacios del auditorio Ali Primera de la Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) un total de 13 cofradías que hacen vida en la jurisdicción, interpretaron como antesala a la festividad el “Despertar de San Juan”. Este año se celebra el XXV encuentro de Sanjuanes, que se concentrarán en la esquina de la avenida Coropo con Venezuela.

Como cada año y con el objetivo de apoyar las tradiciones culturales para que se mantengan en el tiempo, el alcalde Alexis Zamora realizó un importante aporte económico de más de 900 mil bolívares para cubrir los gastos que amerita la festividad. En la municipalidad son varias las comunidades linarenses donde se mantiene arraigada la tradición.

En este sentido, se realizó la entrega de 70 mil bolívares a cada una de las cofradías de la mano de la coordinadora de Cultura Katherine Uribe. Los recursos serán destinados para llevar a cabo las festividades de San Juan Bautista este 24 de junio.

Uribe expresó, que las sociedades culturales que hacen vida en la jurisdicción como 24 de Junio San Juan la Paz, San Juan del Paraíso, Luceritos de San Juan, San Juan la Lagunita, San Juan 18 de Mayo, San Juan la Bondad, Guayaco, San Juan de Urimare, Ángel de la Gurda, San Juan Nuestra Ilusión, San Juan de la Paz, San Juan Juventud de Hoy, estuvieron presente en la actividad con vestimentas coloridas bailando al ritmo del tambor.

Además, la máxima autoridad municipal ha organizado una serie de actividades pensadas para el disfrute de toda la ciudadanía. “Para el día de mañana a las 8 de la mañana se realizan dos misas simultaneas una en la Comunidad de la paz y en la Iglesia del Valle donde van a participar estas agrupaciones en conmemoración al Santo y luego se hará un recorrido por el municipio para el encuentro del San Juan que se ha realizado durante estos 25 años consecutivos”, finalizó la Coordinadora.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo