El tiempo - Tutiempo.net

25 may. 2017

TSJ ordenó a 8 alcaldes opositores evitar la obstaculización de vías pública o irán preso

ELVICTORIANO.COM.VE - La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó medidas de protección para los habitantes de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Los Salias y Carrizal, estado Miranda, y de Libertador, Alberto Adriani y Campos Elías, estado Mérida, por la vulneración de derechos fundamentales afectados por acciones de calles de grupos de oposición.

El ente admitió ocho demandas de protección de derechos e intereses colectivos interpuestas por los habitantes de dichos municipios. En este sentido, señalaron a los alcaldes Ramón Muchacho, Gerardo Blyde, David Smolanski, José Luis Rodríguez, Josy Fernández, Carlos Garcia, Juan José Peña y Omar Lares por la presunta infracción de los derechos al libre tránsito y seguridad personal.

Por esta razón, el máximo tribunal acordó las medidas de amparo solicitadas por los ciudadanos y ordenó a los referidos alcaldes lo siguiente.

1. Realizar todas las acciones y utilizar los recursos materiales necesarios a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía publica.

2. Proceder a la inmediata remoción y mantener la vía y zonas adyacentes libres de barricadas y escombros.

3. Cumplir con su labor de ordenación de tránsito de vehículo a fin de garantizar el libre tránsito por sus entidades municipales.

4. Proteger a los vecinos y habitantes de su municipio impidiendo reuniones en los sectores que coarten el libre tránsito y evitar el consumo de bebidas y sustancias psicotrópicas.

5. Ejercer la protección a niños, niñas y adolescentes para que ejerzan sus derechos y garantías

6. Velar por la protección del ambiente el saneamiento ambiental y el aseo urbano.

7. Girar las instrucciones a los cuerpos policiales a dar cumplimiento en lo previsto en la ley de policías y de Policía Nacional Bolivariana. Se ordena el despliegue de acciones preventivas, y promuevan estrategias de proximidad para asegurar la paz social y la convivencia.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por