El tiempo - Tutiempo.net

22 may. 2017

Presidente Maduro alerta que en la derecha extremista anida una corriente nazi-fascista

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este domingo que en la derecha extremista venezolana existe una corriente nazi-fascista, tal y como se ha evidenciado en los últimos días en convocatorias a manifestaciones de la oposición.

En ese sentido, el Jefe de Estado manifestó su rechazo a las acciones terroristas y fascistas que ejecutan grupos violentos alentados por la derecha, que pretenden tomar el poder político del país y, así, responder a los intereses de sus aliados imperiales.
De allí —mencionó el Mandatario— el plan violento accionado desde los primeros días del pasado mes de abril, y que ha dejado como resultado más de 50 personas fallecidas y más de 900 lesionados, a lo que se suma también los daños millonarios a bienes públicos y privados.
Las acciones violentas y fascistas han tenido como principal foco de violencia el municipio Chacao, estado Miranda, donde las autoridades locales se mantienen indolentes ante la situación, denunció el Presidente Maduro.
"En Chacao han anidado a un grupo de delincuentes que bajo efectos de drogas, odio y desprecio por la vida han hecho estragos por varias semanas (...) Han matado jóvenes venezolanos de sus propias filas, con chopos, metras y rolineras. Han asesinado a su propia gente y han confeccionado un grupo de armas letales bajo el amparo de los líderes de la derecha", acotó Maduro.
Agregó que producto de estos sectores opositores, "en Venezuela estamos enfrentando una grave agresión, una grave amenaza fascista. Ha anidado en Venezuela una corriente política nazi- fascista, que base su ideología en el desprecio, la persecución, el odio por razones ideológicas, políticas, raciales, sociales", alertó el Mandatario Nacional en su programa número 87 de Los Domingos con Maduro, que transmite VTV y en que mostró imágenes que así lo demuestran.
En tal sentido, pidió a los medios de comunicación nacionales e internacionales a difundir la verdad por la paz de Venezuela y que permita crear consciencia y elevar los valores humanista.
"En Venezuela ha surgido una contrarrevolución que ha derivado en una corriente nazi-fascista, y ha infectado el sentimiento y el pensamiento en miles de compatriotas, que se creen con el derecho a perseguir a otros compatriotas por el simple delito de ser venezolano o de ser chavista o de ser revolucionario (...) ¿Eso se llama democracia?¿Cómo se llama eso? . Eso es terrorismo", denunció.
"Venezuela debe tener consciencia. Estamos enfrentando una agresión de fuerzas violentas, que han tomado el camino del odio, de la intolerancia, de la destrucción generalizada. Venezuela completa debe de tener consciencia que detrás de esto está la mano imperial del Gobierno de Donal Trump, que tiene sus manos infectadas y metidas a fondo en esta conspiración, en esta agresión que tiene como objetivo tomar el control del poder político en Venezuela, reecolonizar a Venezuela", subrayó el Presidente Maduro.
El Jefe de Estado dijo que no se puede permitir que por la sed de poder entre en una fase "donde han perdido todo límite, todo control sobre la violencia que han generado", como el asedio a hospitales, ataque a bibliotecas, escuelas, unidades de transporte y amenazado la vida de miles de venezolanos.
La expresión máxima de este fascismo fue lo ocurrido este sábado, mencionó el Presidente, en relación al hecho ocurrido durante una manifestación opositora en las inmediaciones de Altamira, municipio Chacaco, donde opositores extremistas rociaron gasolina y prendieron fuego al joven Orlando Figueroa Zaragoza de 21 años de edad, a quien además le propinaron heridas punzopenetrantes.
Tras ser incendiado, el joven Figueroa fue perseguido y golpeado, lo que le originó politraumatismo generalizado y quemaduras en casi 100% de su cuerpo. Actualmente se encuentra recluido en el Hospital Domingo Luciani del estado Miranda. "Tenemos que hacer consciencia que ha llegado una corriente fascista que, a través del odio, genera violencia, destrucción y autodestrucción", alertó.
Ante esos hechos, indicó que se impondrá la justicia y, con ello, triunfe la paz y el amor, para lo cual llamó al Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y a al Tribunal Supremo de Justicia "a que unamos esfuerzos para que haya justicia y a que todas las instituciones del país condenemos la violencia, la intolerancia, la persecución por razones ideológicas, raciales, política, religiosas, culturales", dijo.
"Pido a la Fiscalía, a la Defensoría, al Poder Ciudadano, la Poder Judicial, a los medios de comunicación y todo el pueblo venezolanos que con una sola voz condenemos los delitos de odio que llevan al fascismo a esta corriente política".
Asimismo, el Jefe de Estado instó a la llamada Mesa de la Unidad Democrática a desligarse de estas acciones violentas y a sumarse al diálogo nacional por la tolerancia y el respeto. "Instalamos una mesa de diálogo de paz con las corrientes democráticas de la oposición", expresó.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por