El tiempo - Tutiempo.net

10 may. 2017

Luisa Ortega Díaz inauguró las fiscalías 34ª, 35ª, 36ª, 37ª y 38ª de Aragua

ELVICTORIANO.COM.VE - Este martes 09 de mayo la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, inauguró seis dependencias del Ministerio Público, las cuales funcionarán en el Centro Comercial Multijardín, ubicado en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Durante el acto, la máxima autoridad del Ministerio Público destacó que con las cinco nuevas fiscalías se distribuirán de manera justa el número de casos e investigaciones, a fin de ofrecer una respuesta oportuna a la colectividad.

Tambien explicó que las nuevas oficinas se discriminan en cinco fiscalías: una en materia contra las drogas, una de proceso, defensa para la mujer, penal ordinario, y civil, instituciones familiares y protección, así como una Unidad de Atención a la Víctima.

En este sentido, refirió que igualmente pondrán en servicios otras dependencias fiscales en Maracay, Cagua, Villa de Cura y Turmero. Exhortó a los fiscales a tener compromiso con la institución y el país ante la actual coyuntura nacional, por lo que les pidió responsabilidad y seriedad en la labor que realizan.

“El país requiere funcionarios trabajando en función de su crecimiento y construcción”, resaltó Ortega Díaz. Sobre la Unidad de Atención a la Víctima señaló que esta instancia debe contar con un personal sensible ante los conflictos sociales, por cuanto a ese lugar acuden ciudadanos a exponer sus problemas.

Instó a los funcionarios del Ministerio Público a garantizar los derechos humanos enmarcados en las atribuciones que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela le otorga a la institución en esta materia.

Comentó que en estos momentos los fiscales se han convertido en una referencia de ética pública, pues son vistos con probidad y altísimo grado de sensibilidad social. Enfatizó que esa percepción se debe mantener y que el país necesita reimpulsar la credibilidad de las instituciones, así como la confianza en los servidores públicos.

Durante la inauguración, Ortega Díaz estuvo acompañada por los directores generales contra la Delincuencia Organizada y para la Protección de la Familia y la Mujer, Roberto Acosta y Lisbeth Da Costa, respectivamente. Además, de las directoras de Delitos Comunes y Fiscalías Superiores, Marisela Lucena e Indira León; así como el fiscal superior de Aragua, Tulio Mendoza, entre otros funcionarios.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por