El tiempo - Tutiempo.net

10 may. 2017

Comisión Presidencial Constituyente solicitó reunión con la Conferencia Episcopal de Venezuela

ELVICTORIANO.COM.VE - La Comisión Presidencial Constituyente por órdenes del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta solicitando una reunión con la Conferencia Episcopal de Venezuela para promover el diálogo en el país junto a las comunas y el pueblo venezolano, así dio a conocer esta tarde el presidente de la Comisión Presidencial, Elías Jaua.

Elías Jaua aseguró que todos los sectores tendrán su representantes, y los comuneros tendrán la misma oportunidad de postular sus candidatos siempre y cuando cumplan con los requisitos del Poder Electoral. “Ellos no dicen que son mayoría en los barrios y comunidades, donde funcionan las comunas vamos pues a medirnos en elecciones” señaló.

“Llegó la hora de que las comunas, los consejos comunales, los consejos campesinos y los trabajadores entren aquí en la pionera de 1999 para que la oposición no siga desconociéndolos a ustedes”, enfatizóJaua.

“La Comisión Presidencial por instrucciones del Presidente (Nicolás Maduro) queremos ser recibidos en la Conferencia Episcopal, para explicarle los motivos y los propósitos de la iniciativa Constituyente” manifestó Jaua durante la movilización de este martes en apoyo de la Constituyente de las comunas y movimientos sociales.

Asimismo expresó que el Papa Francisco ha hecho diferentes llamados a los obispos venezolanos a que apoyen y promuevan el diálogo en el país.

“Señores obispos escuchen la voz del pueblo comunero que también es cristiano y merece ser oído por ustedes, escuchen la voz de millones que asumimos el compromiso bolivariano y chavista y que también somos cristianos y buena parte somos católicos no pueden seguir cerrándoles la puerta al diálogo” exhortó el presidente de la Comisión Presidencial.

Destacó que esta solicitud fue enviada debido a que los representantes de la Conferencia Episcopalno quisieron asistir a las series de reuniones que se han desarrollado durante la semana con diferentes sectores del país.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por