El tiempo - Tutiempo.net

19 may. 2017

Inaugurada exposición de la Cruz de Mayo en la Casa de Mariño

ELVICTORIANO.COM.VE - Más de 40 instituciones educativas públicas y privadas del municipio José Félix Ribas, participan en la tradicional exposición "Cruz de Mayo", actividad que durante tres años se ha desarrollado desde los espacios de La Casa de Mariño, y que ha permitido impulsar el rescate de las tradiciones culturales del país.

Así lo señaló Moisés Arana, director municipal de Cultura, quien destacó el apoyo que ha recibido la actividad por parte del alcalde Juan Carlos Sánchez. Aprovechó además la oportunidad para felicitar a la coordinación del Distrito Escolar Municipal, por el excelente trabajo que vienen realizando en las escuelas públicas y privadas, incentivando, promoviendo y masificando las manifestaciones culturales y el calendario festivo.

Resaltó la importante participación de los estudiantes, profesores y representantes de las casas de estudios, quienes se han incorporado de manera voluntaria a las distintas actividades culturales realizadas en la municipalidad. Informó que la exposición estará abierta al público durante todo el mes de mayo en horario de oficina (de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 M y de 01:00 PM a 04:00 PM.

Por su parte, el profesor Wilmer Bracho, enlace cultural del Distrito Escolar, dejó saber que a través del -Grupo Estable- Movimiento César Rengifo, se han ido impulsando las manifestaciones culturales en las instituciones, así como la Danza y el Teatro. 

Aseguró que la Cruz de Mayo, es una de las manifestaciones venezolanas más importantes “porque representa la llegada de las lluvias y por ende las bendiciones que ellas brindan para la tierra”; e invitó al pueblo del municipio Ribas a visitar la exposición.

Susana Alvarado, Asesor Circuital del Distrito Escolar, indicó que las vistosas creaciones de los estudiantes, fueron elaboradoras en material de provecho, y subrayó que seguirán fomentando y enalteciendo la cultura en cada uno de los espacios de la jurisdicción. /DCI

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por