El tiempo - Tutiempo.net

10 may. 2017

Alejandro Aguilera: Elías Jaua fabricó partidos artificiales para apoyar su constituyente

ELVICTORIANO.COM.VE - El Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) en boca de su Secretario General nacional, Alejandro Aguilera, desmintió a Elías Jaua, representante de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, por anunciar la presencia de la organización en el denominado “diálogo constituyente”.


“Elías Jaua fabricó partidos artificiales para apoyar su constituyente; como saben del rechazo de todas las organizaciones profundamente democráticos ante la monstruosa iniciativa del Ejecutivo, pretenden engañar a la población creando partidos y fabricando voceros haciendo bulto para la foto”, denunció.

Aguilera calificó la actuación de Jaua como un “falso positivo” que pretendía crear las condiciones políticas para que el Gobierno nacional pueda “materializar el fraude a la Constitución”.

El representante de los verdes aseveró que el Poder Ejecutivo actúa como un talador al “intentar derribar el árbol de la constitucionalidad venezolana”.

El ecodirigente fue preciso al aclarar que el Movimiento Ecológico de Venezuela no participó en el encuentro sobre la Asamblea Nacional Constituyente, por considerar tal iniciativa como una “mutación jurídica”

“No participamos como organización, ni ningún militante de nuestro movimiento se sumó a semejante proceso de contaminación política ejercida desde el régimen. Queremos aclarar que José Contreras, el supuesto representante sentado por Jaua en la reunión constituyente, no es integrante de nuestra tolda”, enfatizó.

El planteamiento de la Constituyente presentado por Nicolás Maduro fue rechazado por el Movimiento Ecológico de Venezuela en plenaria nacional y con el voto unánime de toda su directiva.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por