El tiempo - Tutiempo.net

31 mar. 2017

Realizan actividades preventivas en materia de salud en FLA

ELVICTORIANO.COM.VE - La coordinación de Familia y Salud de la Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara realizó charla formativa y entregó preservativos femeninos a más de 120 mujeres que laboran dentro de la institución gubernamental, con el objetivo de prevenir enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. 

Isaurys Celis, responsable de la dependencia municipal, informó que la jornada estuvo enfocada en generar conciencia en la población joven y adulta tanto femenina como masculina sobre la importancia de una vida sexual responsable, además de estimularles al uso adecuado de los anticonceptivos. 

“Esta charla sobre el uso correcto de los preservativos -principalmente en la mujer- busca minimizar no sólo los embarazos no deseados o precoz, sino también las enfermedades venéreas como el VIH, virus de papiloma, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, entre otras, siendo éstas las principales causas de visitas a centros asistenciales de las féminas”, resaltó la directiva. 

La actividad formativa fue impulsada por el gobierno local, cumpliendo con las políticas en materia de salud por instrucciones del alcalde Alexis Zamora. Se capacitó y sensibilizó en diversos temas como sexualidad, convivencia, diálogo a las damas en pro de llevar una vida sexual activamente sana. 

Finalmente, se recomendó a la colectividad feminista visitar al ginecólogo por lo menos cada seis meses para un chequeo médico general y obviamente, emplear el uso del condón sin temor para su propia protección y la de su pareja.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por