El tiempo - Tutiempo.net

31 mar. 2017

Alcalde firmó decreto de reestructuración de la Alcaldía de Ribas

ELVICTORIANO.COM.VE - Durante la entrega del informe de gestión correspondiente al año 2016, el alcalde Juan Carlos Sánchez, firmó el Decreto N° DA-0001/2017, donde declara el proceso de reestructuración y reorganización funcional y administrativa de la Alcaldía del municipio José Félix Ribas y entes descentralizados, con el objetivo de modificar la estructura ya existente, para lograr mayor y mejor eficiencia en la gestión.


El mandatario expresó que la nueva estructuración del ente municipal, viene acompañada de cuatro líneas de acción, las cuales permitirán profundizar el trabajo y la atención del pueblo.

Explicó que la primera de ellas, es el “Gobierno de Calle”, orientada por el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Caryl Bertho, en aras de apalancar nuevas metodologías de trabajo que permitan atender con mayor eficiencia las necesidades de las mayorías, se trata de trascender a un modelo de gobierno más cercano a las comunidades.

En segundo orden señaló el ataque frontal al bachaqueo, “lucha que venimos dando día a día en nuestro municipio, para contrarrestar este vicio producto de la guerra económica en el país. Es tiempo de redoblar la marcha y junto a los cuerpos de seguridad y comunidades organizadas identificar y erradicar esta mafia”, sentenció.

“Repuntar la Economía Productiva” es la tercera línea de acción implementada por el ejecutivo municipal, para vencer definitivamente la guerra económica y superar el modelo rentista petrolero, enfocando el trabajo en la búsqueda de nuevos métodos de producción de bienes y servicios que satisfagan la demanda  en el mercado. “Debemos convertirnos en un pueblo productor, creador. Explotemos todas las capacidades productivas. Producir debe ser nuestro norte”.

Por último y no menos importante,  la “Seguridad Ciudadana”, en este punto el alcalde de Ribas llamó al pueblo a la organización y a apoyar los cuadrantes de paz, en el marco de recuperar los espacios y erradicar la delincuencia de las comunidades.  “Esta es una de las líneas de acción más importantes, debemos profundizar las 6 líneas de acción del Plan Carabobo 2021, y trabajar por la tranquilidad de las y los ciudadanos”, apuntó.

Anunció los primeros cambios de esta etapa, con la creación de 6 direcciones generales por áreas, desde donde se desprenderán los gabinetes: social, seguridad ciudadana, socialismo territorial, mantenimiento y obras públicas, económico productivo; administración y planificación. /DCI

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por