El tiempo - Tutiempo.net

29 mar. 2017

Pueblo y Gobierno recuperan espacio para ejecutar proyecto agroecológico en FLA

ELVICTORIANO.COM.VE - Lo que se originó como una problemática en el sector el Museo del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), se ha convertido en una fortaleza para la construcción y ejecución de un importante proyecto agroecológico donde participarán de manera activa quienes hacen vida educativa y residencial en las adyacencias de un terreno ubicado en la avenida principal de la comunidad, que era utilizado por personas inescrupulosas como especie de “vertedero improvisado”. 

El espacio insalubre se encontraba entre las instituciones “Taller de Educación Laboral Francisco Linares Alcántara” y la escuela “Julián Landaeta Robles”, donde arrojaban cualquier cantidad de desechos, escombros y animales muertos, que afectaban directamente a la comunidad escolar. Tras reuniones sostenidas con padres, representantes, docentes, poder popular y el alcalde Alexis Zamora, se logró unificar esfuerzos para acabar con dicho foco de contaminación ambiental. 

Luego de una serie de acuerdos, se logró en tiempo record la limpieza de los 250 metros cuadrados de terreno, donde se utilizaron maquinarias pesadas y camiones para la recolección de los desechos. “Es satisfactorio ver la integración que ha tenido la comunidad de padres, representantes, docentes, poder popular y gobierno municipal unificando esfuerzos para ejecutar proyecto Agroecológico, en uno de los espacios que había sido empleado por personas inescrupulosas como vertedero clandestino perjudicando principalmente a los niños y niñas”, manifestó. 

El proyecto agroecológico será impulsado por la comunidad educativa Telfla, quienes ya se encuentran produciendo diferentes rubros alimenticios en los espacios del plantel a través del programa Todas las Manos a la Siembra. Zamora, detalló que está semana ejecutarán mejoras del espacio con la colocación de material de relleno, asimismo se realizará una cerca perimetral. 

“El proyecto nació del seno propio de la comunidad estudiantil y el poder popular organizado y contempla, producción de plántulas, semilleros, compostero, lombricario y mesas organopónicas realizadas con paletas y los canteros para la siembra de cultivos de ciclos cortos”, enfatizó. Como segunda fase se estima recuperar un aula pedagógica, la cual quedó inconclusa desde la inauguración del plantel. 

El Alcalde realizó la primera dotación de 380 bloques con el apoyo de la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, asimismo, se incorporará la ayuda de la Zona Educativa de Aragua, padres y representantes para un total de 1604 bloques. Por su parte, Barrio Nuevo Barrio Tricolor se encarga en la colocación del techo para culminar el área pedagógica.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por