El tiempo - Tutiempo.net

29 mar. 2017

Simoncito CEIND conmemoró los 267 años del natalicio de Francisco de Miranda

ELVICTORIANO.COM.VE - Alumnos, docentes, personal administrativo, obrero y representantes del Simoncito CEIND “Almirante Sebastián Francisco de Miranda”, ubicado en el urbanismo Ciudad Socialista La Mora, en el marco de honrar y enaltecer el nombre de la institución, conmemoran los 267 años del natalicio de este importante héroe de la independencia venezolana, conocido por el pueblo como el Generalísimo Francisco de Miranda.

La actividad comenzó con una ofrenda floran ante el monumento del prócer, en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en la Avenida Intercomunal La Mora, la celebración continuó en la institución, donde se contó con la participación del grupo Estables de profesores de Ribas y Revenga quienes amenizaron la velada.

Los estudiantes del Simoncito representando la figura del Libertador Simón Bolívar, el Comandante Supremo Hugo Chávez y del propio Francisco de Miranda, declamaron sus pensamientos libertarios, al tiempo que agradecieron y reconocieron su lucha para lograr la independencia de Venezuela.

La profesora, Juana Saccio, directora del plantel educativo, “estamos conmemorando los 267 años del natalicio de Francisco de Miranda, nombre que enorgullece a nuestra institución, por su historia, figura, pensamientos y lucha por conquistar la libertad de los pueblos de América Latina”.

La directora indicó que durante la actividad, además de la ofrenda floral los niños y niñas con el apoyo de sus docentes presentaron diversas actividades culturales como baile, teatro y declamación; y fueron entregados reconocimientos a las instituciones que aportaron su granito de arena para llevar a cabo el evento.

En tal sentido, agradeció todo el apoyo que recibió el Simoncito por parte del alcalde Juan Carlos Sánchez, para el desarrollo de la actividad, y aplaudió la iniciativa de las demás instituciones del urbanismo en la participación de la conmemoración de tan importante fecha. /DCI

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por