El tiempo - Tutiempo.net

29 mar. 2017

Maduro Instaló Centro Nacional Productivo de Innovación, Tecnología y Sustitución de Importación

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó una reunión de trabajo en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores con su tren ministerial, en la cual inicialmente llamó a los sectores productivos del país a incorporarse en el nuevo sistema de divisas, con el objetivo de consolidar el nuevo modelo económico.

“Pido la compresión de todo el país, la incorporación de todos los sectores y que vayamos nosotros estabilizando los sistemas de captación de divisas, captar las divisas y que vaya circulando un sistema de canasta de divisas, convertibles”, indicó el Jefe de Estado.

Así mismo, instaló de manera formal el nuevo Centro Nacional Productivo de Innovación, Tecnología y Sustitución de Importación, el cual estará conformado por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, el ministro de la cartera de Industrias Básicas, Juan Arias, el presidente de Cantv, Manuel Fernández, el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, Rubén Dávila, presidente de Pequiven y el Líder de la Clase Obrera, Jesús Martínez, y precisó que tendrá “rango e importancia sobre la economía nacional”.

Este centro se encargará de sustituir todas las importaciones que tiene la economía productiva, el cual contará con más de 10 científicos y profesionales de diferentes universidades del país.

En tal sentido, el Presidente Maduro indicó que este centro fortalecerá las capacidades tecnológicas a fin de crear, inventar y sustituir cualquier pieza o parte de cualquier maquinaria, por lo que hizo un llamado a los a todos los profesionales e instituciones educativas de nivel superiora contribuir con la misión del nuevo Centro Nacional Productivo de Innovación Tecnológica y Sustitución de Importaciones.

Enfatizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene la gran responsabilidad de desarrollar la nueva doctrina militar para así lograr todo el abastecimiento en defensa de la patria.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por