El tiempo - Tutiempo.net

29 mar. 2017

Hemos derrotado al Departamento de Estado de los Estados Unidos expreso Maduro

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que no se logró la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela y agradeció a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe por el respaldo al Gobierno Bolivariano.

Durante una reunión de trabajo con su gabinete ministerial realizada en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional manifestó que “hemos obtenido una gran victoria, ni se aprobó la carta democrática, ni se aprobó el comunicado infame de la coalición de Gobiernos de derecha. Hemos derrotado al Departamento de Estado, hemos derrotado a la cancillería mexicana y a los factores fracasados de la derecha”.

En este sentido, informó que abrirá un debate nacional e internacional para conocer la “pertinencia de la OEA y la permanencia” de los estados miembros.

“Abro un debate nacional e internacional sobre la pertinencia de la OEA y la permanencia de los estados en esa instancia. Es necesario conocer sus ideas y el sustento de estas a través de sus opiniones para que se quiera implementar esta infamia en contra de un Estado de Paz y con soberanía absoluta“, invitó el Jefe de Estado.
Demanda contra Almagro

Aunado a lo anteriormente referido, el Presidente Maduro solicitó la permanencia de Venezuela en la OEA para defender al país contra toda campaña y autorizó al vicepresidente de la República, Tareck El Aisami, para que proceda a activar una demanda internacional en contra del secretario general del referido organismo, Luis Almagro.

“Lo que se ha pretendido en la OEA lo dirigen los Estados Unidos de Norteamérica, más nadie. Eso ha generado un gran debate, pero quiero agradecer a todos los pueblos dignos por el apoyo que le ha dado al gobierno Bolivariano, chavista, apreciado por los pueblos. El Departamento de Estado de losEstados Unidos ha armado una coalición de gobiernos derechistas para preparar un plan de agresión e intervención a Venezuela, que hemos derrotado y seguiremos derrotando”, puntualizó el jefe de Estado.

Aprovecho la ocasión para hacerle un llamado al presidente de México Enrique Peña Nieto: “Abandone esta política de agresión, intervencionismo ilegal e inaudito contra Venezuela y más bienle tiendo mi mano para que junto vayamos a luchar por la solidaridad y el apoyo a todos los migrantes mexicanos en Estados Unidos; es una gran causa de América Latina porque el muro no es contra México, el muro es contra todos los latinoamericanos”.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por