El tiempo - Tutiempo.net

30 mar. 2017

Alcides Martínez en alianza con el Banco de Venezuela canaliza créditos para la juventud

ELVICTORIANO.COM.VE - Pensando en brindarle un estímulo a los jóvenes que realizan actividades productivas, comerciales y de servicios en el municipio Santos Michelena, el Alcalde Revolucionario Alcides Martínez en alianza con el Banco de Venezuela le brindó la oportunidad a un nutrido grupo de ciudadanos de los diferentes sectores de la Puerta de Aragua, de escuchar las ofertas de crédito que el banco tiene disponible para satisfacer las necesidades de financiamiento de los sectores productivos que hacen vida en Las Tejerías.

La jornada informativa se desarrolló en los espacios de la Casa de la Cultura, bajo la coordinación de Henry Cabrera, Director General de la Alcaldía y del departamento de socialización económica del Banco de Venezuela.

“Tendrán oportunidad de optar a un crédito todos aquellos que hayan venido realizando, desde hace al menos 1 año, una actividad económica en distintas ramas, no solamente en la parte productiva sino también en el área de comercialización y servicios. Esto abarca, desde peluquería hasta restaurantes, confección, elaboración de productos comestibles como helados, por citar alguno y por supuesto, la producción agrícola”, informó Cabrera.

Según el Director General de la Alcaldía de Santos Michelena, “estos son créditos bastante blandos (…) y los requisitos son muy sencillos. Algunos de ellos son: copia de la cédula de identidad, estado de cuenta bancario, haber aperturado una cuenta en el ya citado banco , entre otras y pueden optar personas naturales y jurídicas”

Asimismo, informó que los créditos que está ofreciendo el banco, para comercialización y servicios, tienen un interés anual de 12%, es decir, 1% mensual y de los la parte productiva tienen un interés de 10% anual, es decir, menos del 1% mensual.

“Por eso, el Alcalde Alcides Martínez está haciendo eco de estos créditos, que van desde ochocientos mil bolívares hasta diez millones, dependiendo de la capacidad de pago de cada persona, según el análisis de riesgo que hará el Banco de Venezuela”, agregó.

Para finalizar, Henry Cabrera ratificó que de esta manera el Alcalde Alcides Martínez ha querido, de la mano con este banco del Estado Venezolano, mantener vivo el legado inclusivo del Comandante Eterno Hugo Chávez, a través de la gestión de gobierno del presidente Nicolás Maduro, al impulsar áreas estratégicas de la economía nacional, como la agricultura y el comercio. Prensa Municipio Santos Michelena.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por