Presentada Memoria y Cuenta de 2013 del presidente de la República Nicolás Maduro
Este lunes circula en la prensa nacional una transcripción completa del discurso del presidente de la República, Nicolás Maduro, correspondiente a la presentación de la Memoria y Cuenta de 2013, hecha ante la Asamblea Nacional el pasado 15 de enero en cumplimiento de la Constitución.
Los lectores de los diarios de circulación nacional Últimas Noticias y Correo del Orinoco y del rotativo capitalino Ciudad Caracas encontrarán en estas ediciones el encartado de 24 páginas titulado La Revolución Bolivariana y el pueblo profundizan la democracia socialista.
En su discurso, el presidente Maduro expresó que 2013 fue el año del amor, la lealtad y la victoria del pueblo venezolano, que se creció en las dificultades y sorteó el dolor de la pérdida para afianzar el compromiso con la patria.
“2013 fue el año del amor, de la lealtad y la victoria sobre el dolor y las dificultades. Convertimos el dolor en fuerza y la vida en alegría, pudieron más nuestras fuerzas que la tristeza y la muerte”, dijo en referencia a la partida física del comandante Hugo Chávez, ocurrida el pasado 5 de marzo.
Asimismo, dijo que el Gobierno revolucionario ha acabado con el maleficio de la traición a la patria.
“Se equivocaron los enemigos del gigante Hugo Chávez. La Revolución no desapareció con su jefe el 5 de marzo de 2013″.
Lo económico será el principal frente
“El tema de desarrollo económico será el frente principal de la Revolución, es el frente de trabajo para los próximos cinco años”, sentenció Maduro en su alocución, en la que hizo varios anuncios y ratificó al ministro Rafael Ramírez como vicepresidente para el Área Económica, así como la estabilidad del tipo de cambio oficial a una tasa de 6,30 bolívares por dólar estadounidense.
Pidió al pueblo estar alerta porque aún quedan batallas por librar en contra de la guerra económica emprendida por sectores de la derecha venezolana, caracterizada por la especulación en los precios -hasta de 1.000%- y el acaparamiento.
Del mismo modo, instó a los venezolanos a construir la cultura del trabajo y erradicar el consumismo como mecanismo para combatir esta guerra económica desarrollada.
“Construyamos la cultura del trabajo, superemos el consumismo como desviación social y echemos una sólida base para el socialismo del siglo XXI, que debe ser la Venezuela potencia”, dijo.
La economía nacional debe ser una fortaleza sustentable con base en la construcción de una Venezuela potencia, como lo establece el Plan de la Patria 2013-2019, insistió el Jefe de Estado.
“Se trata de la construcción del poderío económico de Venezuela como potencia energética, agroalimentaria e industrial, desde ya y a futuro”, recalcó.
Post a Comment